martes, 24 de marzo de 2015

Este lunes 23 y martes 24 sesionará en Maldonado el primer Consejo de Ministros abierto a la ciudadaní


El lunes y martes sesionará en Maldonado el primer Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana del gobierno de Tabaré Vázquez. Asimismo, el gobierno realizará una recorrida por obras en ejecución relacionadas con la construcción del anillo perimetral en el departamento, el Centro de Convenciones y una piscina.


Tal como el presidente Tabaré Vázquez lo anunció en su campaña electoral, este lunes sesionará el primer Consejo de Ministros en el interior del país y abierto a la participación ciudadana del actual gobierno. El acuerdo ministerial se realizará en la ciudad de Maldonado.
Mientras que el martes los ministros recibirán en audiencia a ciudadanos y organizaciones fernandinas quienes plantearán diversos reclamos.
Días pasados el ministro interino de Turismo, Benjamin Liberoff, informó que el Consejo de Ministros fuera de Montevideo se realizaría el lunes 23 entre las 9:00 y 11:00 horas y sería una reunión como las que se vienen realizando en Montevideo en la que cada uno de los secretarios de Estado plantean sus iniciativas de gobierno.
El Consejo de Ministros además de ser abierto a la participación ciudadana, también será transmitido en vivo y en directo por el portal web de Presidencia de la República.
Luego de ello, los ministros recorrerán las obras en ejecución relacionados con la construcción del anillo perimetral en el departamento, el Centro de Convenciones y una piscina.
Asimismo, en la tarde del lunes 23 y durante todo el martes 24, los secretarios de Estado -asistidos por sus equipos técnicos- recibirán a delegaciones de organizaciones locales.
En tal sentido, luego de la sesión habitual las autoridades “se reunirán con las fuerzas vivas del departamento: sindicatos, asociaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles”, que podrán plantear sus inquietudes, informó Presidencia.

Una vieja práctica

De este modo, Vázquez reedita una vieja práctica que realizó durante todo su anterior mandato (2005-2010) en que recorrió los pueblos del “Uruguay profundo”.
Vázquez y su equipo de gobierno llevaron a cada departamento las sesiones de los acuerdos ministeriales y recibieron inquietudes de la ciudadanía.
Mientras que ya noviembre de 2014 en  la localidad de Carlos Reyes, ex Molles, en Durazno, aseguró que en caso de resultar reelecto presidente retomaría la realización de los Consejos de Ministros en el interior del país, como lo hizo durante su primera administración.
“Vamos a ir con el Consejo de Ministros a todos los pueblos del interior a hablar con la gente y a que la gente controle si estamos cumpliendo o no con el programa”, dijo Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario