viernes, 6 de marzo de 2015

Kusturica dice no haber visto jamás un caso como Mujica: “Es la primera vez que un Presidente deja un gobierno con tanta gloria”


El director y productor cinematográfico Emir Kusturica, que rueda una película sobre la vida del ahora senador José Mujica, ha tenido durante el pasado fin de semana las escenas culminantes de su film, que lo llevaron a algunas reflexiones sobre el saliente mandatario.


La película tiene unas 845 horas filmadas ya, y apenas se conocen algunas imágenes, precisamente las que se rodaron cuando se realizó la elección nacional el pasado 26 de octubre. / Foto: Miguel Rojo – AFP
El director y productor cinematográfico Emir Kusturica, que rueda una película sobre la vida del ahora senador José Mujica, ha tenido durante el pasado fin de semana las escenas culminantes de su film, que lo llevaron a algunas reflexiones sobre el saliente mandatario.
“Para mí, es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado. Era como estar con un rockstar (…) Generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez”, reflexionó el cineasta en declaraciones que recoge el semanario Búsqueda.
Kusturica que ultima detalles de la película “El último héroe”, donde narra la vida del Pepe, apuntó que “es increíble este hombre. Disfruto cada momento a su lado. Es lo que nosotros siempre quisimos ser y no pudimos. Incluso algunos de los grandes revolucionarios latinoamericanos no lograron vivir como piensan y Mujica sí”, puntualizó.
Kusturica afirma ha sido uno de los “elegidos” a los que se permitió alguna vez encender el famoso Fusca de Pepe, que era igual al primer auto que había tenido en su adolescencia. “El mismo modelo, pero marrón”, recuerda.
El director “se transformó en protagonista del final del mandato de Mujica: viajó con él en helicóptero, lo acompañó en el Fusca y compartió sus últimas horas como presidente”, titula el semanario Búsqueda.

El final de la filmación dará paso a meses de edición

Las escenas de la inauguración de la Escuela Agraria Rincón del Cerro, en la chacra donde vive Mujica, constituían las últimas tomas previstas por Kusturica, para el documental sobre Pepe.
Kusturica acompañó a Mujica en la inauguración de la Escuela Agraria Rincón del Cerro. / Foto: Miguel Rojo - AFP
Kusturica acompañó a Mujica en la inauguración de la Escuela Agraria Rincón del Cerro. / Foto: Miguel Rojo – AFP
Sin embargo ahora el director ha dispuesto que viajará por el interior, al menos unos días con Mujica, quien ya confirmó recorrerá las capitales del país agradeciendo y estimulando las candidaturas frenteamplistas a las intendencias departamentales.
La película tiene unas 845 horas filmadas ya, y apenas se conocen algunas imágenes, precisamente las que se rodaron cuando se realizó la elección nacional el pasado 26 de octubre.
La productora K&S Films, ha trabajado con Kusturica en una investigación sobre la vida de Mujica que incluyó cuanto material de archivo hay disponible, así como entrevistas y visitas a varios de los sitios clave en la vida de Pepe.
Kusturica ha viajado tanto a Nueva York, donde registró el discurso memorable de Mujica ante Naciones Unidas, y captó encuentros con los presidentes de Perú y Colombia, así como con el magnate George Soros, todo lo que aumentó el volumen de esta obra que entrará en breve en etapa de edición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario