jueves, 26 de marzo de 2015

NIN NOVOA SE REUNIÓ CON REFUGIADOS


El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió hoy con los refugiados de Guantánamo y dijo que "se aclaró todo". No habrá huelga de hambre por parte del sirio Dhiab.




El sirio Abu Dhiab había manifestado al Washington Post que iniciaría una huelga de hambre frente a la embajada de Estados Unidos para reclamar por su situación, al entender que es este país el que debe hacerse cargo de su manutención.
Sin embargo, los abogados de Dhiab aseguraron a Montevideo Portal que el sirio había desistido de iniciar la huelga de hambre, pese a estar descontento por su situación (entre otros aspectos, no ha podido reunirse aún con su familia).
Tras estos anuncios, el canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió con los seis refugiados y dijo que "se aclaró todo", según declaraciones recogidas por informativo Sarandí al término de un seminario por los 24 años de la creación del Mercosur.
"Me reuní con ellos y se aclaró totalmente. La situación es que quieren seguir luchando por liberar al resto de los presos. Les explicamos que Uruguay hizo un gran esfuerzo que pretendía que fuera emulado por otros países para que adopten situaciones similares para terminar con esa ignominia, cosa que Obama también quiere hacer", dijo Nin Novoa, que dio a entender que no habrá huelga de hambre del sirio. Consultado sobre este punto, reiteró que "está todo aclarado".

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?266174,3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario