lunes, 30 de marzo de 2015

Policía Caminera fiscaliza desde hoy cumplimiento de la nueva Ley de Tránsito con “tolerancia cero”

Con más de 300 funcionarios trabajando en todas las rutas del país, Policía Caminera comienza este lunes a fiscalizar el cumplimiento de la Ley 19.061, tras haber culminado un período de advertencia y educación. Las rutas principales serán todas fiscalizadas, con particular atención en los departamentos de mayor tránsito turístico por estos días: Salto, Paysandú, Canelones, Maldonado y Rocha.



La idea general es que haya “tolerancia cero” para las normas que implican riesgo para la vida humana, algunas de ellas sumamente comunes en estos días de numerosos viajeros en un mismo vehículos, como la prohibición de transportar gente en las “cajas” de las camionetas, o que los pasajeros de asientos traseros no lleven puesto el cinturón de seguridad. Entre las normas nuevas más atendibles por los uniformados, estará la obligación de llevar un botiquín de primeros auxilios. También la obligación que los niños hasta los doce años viajen en el asiento trasero con un sistema de retención infantil acorde a su edad.
Las multas han sido aumentadas también y van desde 400 pesos hasta 12.000 pesos, que son fijadas en su equivalente en Unidades Reajustables.
Los valores de las multas por primera vez serán similares en todo el país, acorde a la nueva normativa de UNASEV. La Unidad Nacional de Seguridad Vial, adopta el criterio como uno de los puntos previos a implementar la licencia de conducir única nacional, que entrará en vigencia a nivel nacional en junio próximo.

Intenso movimiento vehicular en todo el país

Si bien el movimiento masivo de vehículos en todas las rutas nacionales se espera para la noche del miércoles y en la mañana de jueves, cuando comience la mayoría de los trabajadores a tener el asueto por esta semana, el movimiento vehicular ha sido intenso en todo el país. Las principales rutas han sido las que llevan al litoral norte, zona termal y Semana de la Cerveza, y también al este del país, tanto a los tradicionales destinos balnearios, como un nutrido número de buses con destino a Brasil. En la zona fronteriza de Yaguarón se registraron hasta tres horas de demora en los servicios aduaneros y de Migraciones.
Las rutas que convergen en Minas, también tienen intenso tráfico según los reportes. Otro tanto ocurre en la ruta 1 a Colonia, donde se aguarda un nutrido contingente de argentinos a partir de jueves.


http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario