miércoles, 11 de marzo de 2015

Sendic respondió a dichos de Maduro y dijo que "le falta información"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al vicepresidente de la República, Raúl Sendic, sin mencionarlo explícitamente, por haber dicho que no tenía elementos para asegurar que hubiera injerencia de EEUU en la política de su país.


A Maduro le cayó mal, dijo, que un "amigo" del "sur" haya puesto en duda la amenaza norteamericana sobre su administración. 

En ese sentido Maduro agregó: "Hugo Chávez me decía: 'Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes'. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos". 

A comienzos de mes Sendic había dicho en una rueda de prensa que no tenía "elementos" para "acompañar" al presidente de Venezuela  en la afirmación de que existen "injerencias externas" en ese país.

Y agregó: "Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado".

En declaraciones a El Observador el vicepresidente de la República dijo que se sintió aludido por las palabras del presidente venezolano y agregó: "A Maduro le falta información. Puede tener toda la información de lo que yo he dicho, que está disponible en entrevistas con El Observador y otros medios. No creo que merezca esa consideración, y si se informa sobre mis comentarios, seguro lo reconsidera".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario