martes, 3 de marzo de 2015

Variada programación cultural en homenaje a las mujeres uruguayas


En el marco del “mes de la mujer” que se celebra internacionalmente en marzo, se realizarán en nuestro país variadas actividades en homenaje a las mujeres. Te contamos algunas de las propuestas.



La Dirección Nacional de Cultura tiene previsto para este mes de la mujer, un homenaje a las mujeres uruguayas, especialmente a quienes destacan en el ámbito cultural. En ese sentido, para este año, han escogido el teatro como eje de las actividades, en reconocimiento a las pioneras del Teatro Nacional,aquellas mujeres que “han trascendido logrando impactar y conmover al público”, señalan.

Mujeres que…

“Mujeres que fueron transgresoras de su entorno, de sus realidades; que lograron sobresalir por su condición y a pesar de ella. Mujeres que nos generan la necesidad del encuentro para construir una historia colectiva”, agregan.

La agenda de actividades

Todas las actividades programadas en este ciclo son de entrada libre y gratuita.
En Punto de Encuentro
Dirección: San José 1116 esquina Paraguay
Jueves 12 de marzo, 19:30 hs.
Mesa de discusión: La mujer Productora y Gestora dentro del medio teatral / Participantes: Daniela Bouret, directora del Teatro Solís / Margarita Musto, directora de la Comedia Nacional / Carolina Escajal, productora independiente / Mariana Percovich, directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático.
Jueves 19 de marzo, 19:30 hs.
Obra Teatral: Trinidad Guevara / Dirección y dramaturgia: Marianella Morena / Actriz: Cecilia Cósero / Arte: Claudia Sánchez
Mesa de debate con la directora y la actriz: Sobre Trinidad, una actriz revolucionaria en las tablas.
Jueves 26 de marzo, 19:30 hs.
Taller: Personajes y espacios escénicos, la creación desde el diseño. / Paula Villalba
Salas de Teatro
El Teatro a través de la Mujer
Habrá relatos, anécdotas, monólogos, poesía;” textos seleccionados por mujeres referentes del medio teatral que serán leídos o interpretados en los lobbys de importantes salas”.
En Montevideo esta actividad se llevará a cabo en Teatro Solis, Sala Verdi, Teatro Circular, Teatro Victoria, El Galpón.
En Canelones: Teatro Politeama
En Durazno: Pequeño Teatro de Durazno
En Paysandú: Teatro Florencio Sánchez.
En Urbano Espacio Cultural 
Dirección: Paraguay 1190 esquina Canelones
17 horas
Los últimos viernes de marzo habrá exposiciones fotográficas y cantautoras emergentes. También se presenta la obra de teatro del oprimido “El reto”, obra producida por el grupo “las refugiadas”, integrado por mujeres que viven en situación de refugios en Montevideo. Luego de la obra habrá una charla-debate con el público que asista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario