lunes, 20 de abril de 2015

Fernando Bruccoleri un joven uruguayo que sigue brillando en Estados Unidos


Con el pasar de los meses Fernando Bruccoleri, no deja de cosechar éxitos profesionales a nivel nacional pero sobre todas las cosas fuera de fronteras. El joven comunicador y ahora nueva cara publicitaria de Coca Cola, no deja de sorprendernos con sus nuevos logros.


A pesar de encontrarse siempre con un pie en Uruguay y otro en la escalera de un avión, Fernando nos contó en qué etapa de su carrera se encuentra. Por lo pronto, ya sabemos que el próximo mes estará en Miami en la conferencia tecnológica eMerge Américas pero además tendrá tiempo luego para darse otros gustos… representar a una de las multinacionales más importantes del mundo.
LaRed21: En varias oportunidades hemos tenido la oportunidad de entrevistarte pero siempre te encontramos con una propuesta diferente y ahí lo interesante de poder nuevamente dialogar contigo aunque siempre a un paso de un avión. Cuéntanos tu nuevo destino.
F.B: Antes que nada quiero agradecer nuevamente la oportunidad y el espacio que ustedes me brindan aquí. Efectivamente, a partir del viernes 1° de Mayo estaré participando de la conferencia tecnológica eMerge Americas en la ciudad de Miami que se llevará a cabo hasta el día martes 5 del mismo mes.
LaRed21: ¿Qué es eMerge Americas?
FB: El evento tiene una duración de cinco intensos días de sesiones interactivas, eventos de networking en las avenidas más icónicas de Miami y presentaciones interesantes y atractivas para motivar la conversación y liberar la creatividad. Se espera la participación de 400 compañías, 150 ponentes y unas 115 startups.
Los tópicos de discusión abarcarán sectores de salud, ciudades inteligentes, entretenimiento (incluyendo desarrollo de videojuegos), medios, educación y finanzas, entre otros, todos vistos desde la perspectiva de la innovación y la tecnología de sus desarrolladores.
LaRed21: Sin dudas el manejo de la tecnología y tu preparación te ha permitido conocer otras latitudes pero de una forma más presencial de lo que cualquier otro amante del desarrollo, quizá, puede alcanzar. ¿Qué lectura haces de eso?
FB: Personalmente creo que he tenido la suerte de encontrar el camino y las personas adecuadas para emprender este tipo de actividades. Un gran porcentaje de mi trabajo es digital y hasta el momento no había tenido la oportunidad de realizar otro tipo de actividades profesionales de manera presencial en el exterior, pero si a nivel nacional.
LaRed21: ¿Y cómo surge esta nueva posibilidad de cubrir una conferencia de tecnología que ha tomado sin dudas relevancia no solo en América Latina sino también en el mundo?
FB: En este caso en particular, en enero de este año conocí a Manuel “Manny” Medina, fundador y socio de Medina Capital y eMerge Americas, en las instalaciones de CNN en Español en Miami y me comentó sobre su interés en desarrollar un método de colaboración para eMerge Americas con Uruguay y no lo dudé. En la edición anterior, una delegación uruguaya fue partícipe de este evento que congregó más de 6000 personas.
Miami es una ciudad global con mucho que ofrecer, y es un naciente centro de tecnología donde ya se encuentran diversas compañías de tecnología, incluyendo a firmas como Microsoft y Facebook, que atraen a talentos de todas partes del mundo.
Además, hay un gran apoyo para estudiar y las universidades están comprometidas para entregar a estudiantes y graduados las herramientas necesarias para desarrollar innovaciones y emprendimiento a nivel local.
A esto se suma también incubadoras u otras organizaciones especializadas como Venture Hive y Endeavor Miami, que sirven como socios vitales para ayudar a facilitar este ecosistema de nuevas ideas, y especialmente para entregar ayuda a estas startups en cada una de sus etapas.
LaRed21: ¿Cuál son tus nuevas ambiciones profesionales?
FB:Seguir aprendiendo. No sé que me va a deparar el destino pero si estoy seguro que tengo que estar preparado. Antes de realizar mi primer viaje a Estados Unidos, mi sueño justamente era conocer ese país y tener la oportunidad de desarrollarme a otro nivel. Hoy vivo el momento y aprovecho cada oportunidad que se me presenta, como si fuera la última.
LaRed21: Pero tu pasión llega también a la publicidad, ¿en qué estás Fernando?
FB: Así es, en Febrero de este año fui seleccionado para la nueva campaña publicitaria de CocaCola denominada “True Friendship” a través de la productora digital uruguaya, Encident. Estará disponible a través de todas las plataformas digitales, pantallas electrónicas y puntos de venta de la marca. La misma será visible en toda América Latina pero aun no tiene fecha exacta de emisión.
Fue una experiencia nueva para mi, ya que trabajamos diferentes áreas, no sólo la actoral también la parte de guión, producción y edición. Pero mas importante aun, es el mensaje que tiene la campaña y mi historia en particular.
LaRed21: ¿Cuándo ves a tu familia?
FB: A mi familia o parte de ella, la veo siempre, ya que mis padres y abuelas viven en San José. De alguna u otra manera estamos en contacto, mas teniendo en cuenta el acercamiento que nos brinda la tecnología.
LaRed21: ¿Y qué dicen de tus logros?
FB: Estoy seguro de que por un lado se alegran y por otro se preocupan, porque todo esto es muy dinámico. A medida que la exposición aumenta, uno tiene que llevar el control y saber sus límites. Porque la tecnología se presta para todo, para lo bueno y para lo malo. De cualquier manera, estoy encantado con el apoyo que me brinda mi pareja, quién me aguanta todos los días, y parte de mi familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario