sábado, 11 de abril de 2015

Gobierno confirma que las obras de la planta regasificadora tendrán continuidad

El gobierno aseguró que las obras de la planta regasificadora en Puntas Sayago tendrán continuidad, porque el contrato prevé “considerables multas” a las empresas ejecutoras en caso de incumplimientos



El conflicto laboral en la obra de la planta regasificadora se produjo a fines de febrero cuando la empresa brasileña OAS anunció que enviaría a sus trabajadores al seguro de desempleo.
Desde entonces se han visto paralizadas las obras en la terminal de Puntas de Sayago.
Este jueves el vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Raúl Sendic, expresó su preocupación por la paralización de obras “anunciado por alguna de las empresas que trabaja en la construcción de la planta regasificadora”.
Dijo que conversó sobre el tema con el presidente Tabaré Vázquez, pocas horas ante de que partiera rumbo a Panamá.
“Vamos a trabajar sobre la situación porque no nos gusta tener la obra paralizada. Es una inversión muy importante y Uruguay tiene que seguir adelante con este proyecto”, remarcó Sendic.
En tal sentido, destacó que la construcción de la planta regasificadora de Puntas de Sayago “es una inversión muy importante para la diversificación energética de Uruguay”, y aseguró que “el país tiene las garantías de que el proceso de obras continuará porque los contratos suscriptos con las empresas ejecutoras prevén considerables multas por incumplimiento”.
“Tenemos la tranquilidad de que la obra seguirá, porque los contratos establecen importantes multas por incumplimiento y le dan garantías al Uruguay”, remarcó Sendic ante los medios de comunicación.

Suministro de gas a Argentina

Sendic se reunió este jueves con el presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, en el marco de la posibilidad de asegurar el suministro de gas a Argentina.
El jerarca de gobierno resaltó el buen diálogo con el presidente de la petrolera argentina. “Vamos a seguir construyendo un contrato de suministro en la medida que él tenga respaldo de su gobierno y nosotros tengamos la decisión del nuestro de proveer gas al país vecino”.
Además, Uruguay continúa trabajando con Brasil para convertir en valor los excedentes que tendrá la planta, dijo Sendic.
El presidente en ejercicio resaltó Uruguay continúa trabajando en: “La exploración petrolera, en los biocombustibles, en la expansión de energías renovables, en la mejora de la capacidad de stock de combustibles, en la instalación de molinos de viento, en la transformación de los sistemas de transporte, en la interconexión eléctrica con Argentina y Brasil, y en la instalación de la planta regasificadora”.


http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario