lunes, 20 de abril de 2015

Reinauguran el Teatro Young


El Teatro Young, un ícono de la vida cultural en Fray Bentos, fue reinaugurado tras una importante restauración.



Se trata de un Teatro de una arquitectura admirable, que fue restaurado a fondo en estos últimos tres años, tras una inversión millonaria.
Durante semana de turismo, además, se había inaugurado la primera sala de cine digital 3D operativa en Soriano y Río Negro. El pasado viernes el Teatro reabrió sus puertas, con la capacidad colmada.
En la inauguración estuvo presente la Agrupación Coral Fray Bentos y el actor Jorge Ríos acompañado en guitarra por el profesor Esteban Palmina. Hacia el mediodía se realizó un concierto de la Orquesta Municipal dirigida por el Maestro Ricardo Mañay, participaron también la soprano Sandra Scorza y el tenor Gerardo Marandino.
Hacia la noche, hubo un concierto de violín y piano por parte de Piero Vittori Locatelli y Andrea Cruz Fostik. En el cierre, se presentó el concierto Perlas del Barroco, a cargo de la solista Josefina Costa Di Fabio y el grupo Ensemble Barroco de Montevideo.
Posteriormente, el día sábado, se pudo disfrutar del colectivo teatral “Alsur” con la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

El Teatro, un emblema cultural

El Teatro está albergado en un edificio que tiene un siglo de existencia, con una arquitectura admirable que Uruguay postuló ante la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Fue inaugurado el 4 de enero de 1913 con la presencia del poeta Juan Zorrilla de San Martín.
Uno de los encargados de esta ardua obra de restauración, indicó en entrevista con el diario El País que “Han sido tres largos años de obra, y este último tiempo todos los detalles de las terminaciones han requerido nuestra presencia durante las veinticuatro horas del día, algo que hemos hecho con gusto porque nacimos para esto”.
www.lared21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario