domingo, 31 de mayo de 2015

Comenzará Dialogo Social del gobierno con todas las organizaciones sociales y políticas hacia el “Uruguay del Futuro”

La inserción internacional, competitividad, cadenas de valor, inversión, créditos, financiamiento, comunicaciones, energía, infraestructura y logística, educación, investigación, cultura del trabajo, precios, ingresos, salarios; protección social, vivienda y sistema de cuidados, convivencia ciudadana, salud, políticas culturales, integración, descentralización, medio ambiente, género y tecnologías de la información son los temas que se debatirán entre todos los representantes de la sociedad.


Las mesas de trabajo elaborarán documentos hasta el 28 de febrero de 2016 y luego serán remitidos a todos los partidos políticos para su análisis y debate. (Foto de Presidencia).


El gobierno anunció el lanzamiento del llamado Diálogo Social. Tal como lo anunció el pasado 1º de marzo, el “Diálogo Social” será un foro a realizarse en el segundo semestre del año para analizar el Uruguay del futuro.
En el participarán representantes de la sociedad civil, desde la academia a los medios de comunicación, pasando por empresas públicas, agencias estatales, Congreso de Intendentes, plenario de municipios, cámaras empresariales, organizaciones gremiales, sindicales y religiosas, organizaciones no gubernamentales.

Uruguay hacia el Futuro

El “Diálogo Social” comenzará con un acto de apertura en setiembre, será denominado “Uruguay hacia el futuro”, e incluirá la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.
Las mesas de trabajo elaborarán documentos hasta el 28 de febrero de 2016 y luego serán remitidos a todos los partidos políticos para su análisis y debate.
En tal sentido, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo que se trata de un diálogo con organizaciones sociales, pero que también se informará a los partidos políticos.
“Creemos que, como gobierno, es una instancia fundamental de avance, sobre todo para ir proyectando políticas de Estado que son absolutamente necesarias para construir el Uruguay hacia el futuro”, dijo García.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que serán invitadas las cámaras y organizaciones empresariales, los  sindicatos, los organismos públicos a través de los ministerios, las instituciones estatales y paraestatales, las universidades, el Congreso de Intendentes y el plenario de municipios.
También serán invitadas las organizaciones cooperativas y de la economía social, las iglesias, las organizaciones estudiantiles y de adultos mayores, de la sociedad civil en general, representantes de los medios de comunicación y las organizaciones de uruguayos en el exterior.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que los documentos deberán apuntar al Uruguay del futuro “más allá de lo que actualmente está aprobado como estrategia”.
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que “hay una definición muy clara de todo el gobierno que apunta a “conversar, intercambiar y oír las propuestas de todos los actores involucrados en las políticas sociales”.

http://www.lr21.com.uy/politica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario