lunes, 11 de mayo de 2015

DANIEL MARTÍNEZ: "NO ME PIDAN MEDIDAS MÁGICAS"


"No me pidan medidas mágicas. En la vida práctica hay trabajo, responsabilidad", aseguró Daniel Martínez este lunes, un día después de haber ganado las elecciones municipales de Montevideo.


Daniel Martínez amaneció este lunes como intendente electo de Montevideo y con una agenda tan cargada como la que tenía en campaña. Comenzó una ronda mediática muy temprano, en la que se refirió a las responsabilidades de su nuevo cargo y a algunas de las conclusiones que dejó la jornada electoral del domingo.
En diálogo con Sarandí, Martínez contó que recibió una llamada "afectuosa" del presidente Tabaré Vázquez pero no tuvo una llamada de felicitación de Edgardo Novick, su principal contendiente en la Concertación. "No esperaba la llamada de Novick, pero hay que mirar hacia el futuro", dijo.
Sobre su gestión, explicó que ya "hay pequeñas cosas que se pueden hacer y más en la medida en que se vaya haciendo la transición". "Ya conversamos con Ana alguna cosa. No hay magia, esta existe para enamorar a la gente y enamorarse de utopías e ideas, pero en la vida práctica hay trabajo, responsabilidad. No me pidan medidas mágicas", confesó, además de insistir en que "hay que re-enamorar a los montevideanos de su ciudad".
Aclaró que se reunirá también con los líderes de todos los partidos pero no se refirió a la Concertación. Cuando se comparó a la Concertación con el nacimiento del Frente Amplio, acotó: "El FA tenía instituciones, un comando, eran componentes reales. No se formó para cumplir la normativa. El PC y el PN siguen existiendo como tales, pro acordaron crear una institución de fantasía, por decirlo así, que quizá siga existiendo, pero hoy en día ni siquiera sabría a quién pedir la entrevista de la Concertación", dijo Martínez.
Con respecto a su enfrentamiento con Novick durante la campaña, señaló: "Ojalá Novick tenga una actitud de colaboración. Al menos en su discurso pareció tener una actitud de compromiso, y nos va a encontrar listos para escuchar".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario