sábado, 9 de mayo de 2015

Daniel Martínez se consolida como futuro intendente de Montevideo. El Frente Amplio mejoraría su votación respecto a 2010

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se consolida como futuro intendente de Montevideo al lograr un 33% de intención de voto frente a un 20% de la candidata Lucía Topolansky. La izquierda lograría mejorar la votación del año 2015.



Este martes se conocieron los resultados de una nueva encuesta de opinión pública, en este caso corresponde a Opción Consultores.
De acuerdo al sondeo, el Frente Amplio logra un 54% de intención de voto contra un 36% del Partido de la Concertación. En tercer lugar aparece el Partido Independiente con 2%, mientras que la Unidad Popular alcanza el 1%, y un 6% serían para las opciones en blanco o anulado.
En ese marco, Opción Consultores asegura que “es altamente probable que el Frente Amplio mejore su desempeño electoral en las elecciones del 2015 respecto a las de 2010, principalmente por una reducción del voto en blanco y anulado”.

Martínez resultaría electo como nuevo Intendente de Montevideo

En cuanto a la intención de voto hacia la interna partidaria, Martínez alcanza un 33% de intención de voto frente a un 20% de la candidata Lucía Topolansky, mientras que Virginia Cardozo logra un 2%.
Según Opción, en el Partido de la Concertación, el independiente Edgardo Novick alcanza 21%.
Mientras que el nacionalista Álvaro Garcé queda relegado al 13%, y un 2% sería para el colorado, Ricardo Rachetti.
En el Partido Independiente Iván Posada llega a un 2%, mientras que Gustavo López de la Unidad Popular logra un 1%. Un 6% dice que votará en blanco o anulado.
El candidato por el Partido de la Concertación superaría por un punto (21 a 20%) a la candidata oficialista Lucia Topolansky en la intención de voto.
Según Opción Consultores, el margen de error del estudio es de +/- 4,2%.
El próximo domingo se procederá a elegir en todo el país a los futuros 19 intendentes departamentales, además de los ediles integrantes de las Juntas y alcaldes.


http://www.lr21.com.uy/politica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario