domingo, 31 de mayo de 2015

Decir basta

Colectivos feministas uruguayos se unen a la campaña #NiUnaMenos que surgió en Argentina en contra de la violencia hacia la mujer. Convocan a movilizaciones en Montevideo, Canelones y Maldonado.



Colectivos feministas uruguayos se unen a la campaña "Ni una menos" que surgió en Argentina en contra de la violencia hacia la mujer. Convocan a movilizaciones en Montevideo, Canelones y Maldonado.

En el marco de la movilización convocada en Argentina bajo la consigna #NiUnaMenos, en repudio a los feminicidios cometidos en ese país, la Coordinadora de Feminismos de Uruguay se suma a las manifestaciones.
El objetivo es "mostrar que las muertes de mujeres por ser mujeres no son el problema de un país, que trasciende las fronteras nacionales, porque es un problema social, que es un problema de todos y todas como sociedad", explican los organizadores.
La convocatoria en Uruguay es para toda la población, pero los puntos de encuentro estarán en Montevideo, Canelones y Maldonado. Está previsto que las movilizaciones sean el miércoles 3 de junio: en Montevideo, a las 18 h habrá una concentración en la Plaza Independencia y a las 19 h se marchará hacia la Plaza Libertad; en Maldonado, se convoca a las 18 h en la Plaza San Fernando; en Canelones, por su parte, el encuentro está marcado para las 19 h en la Plaza Costa Urbana.

"En lo que va del año llevamos 18 feminicidios en Uruguay, 18 mujeres menos", recoge el Colectivo. La convocatoria a la concentración y movilización #NiUnaMenos corre bajo la consigna: "¡Si Tocan a Una, Tocan a Todas!".



http://www.montevideo.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario