viernes, 15 de mayo de 2015

Martínez y Olivera empezaron la transición en la Intendencia de Montevideo

La intendente saliente y el nuevo jefe comunal se reunieron por primera vez, y tienen previsto juntarse semanalmente hasta que se haga el traspaso del cargo el 9 de julio



El intendente electo, Daniel Martínez, se reunió este jueves con Ana Olivera en la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para tratar temas relativos a la transición del gobierno departamental. Martínez aclaró que esta es la primera de muchas reuniones que tendrán hasta el momento de asumir.
Uno de los temas que se trató en la reunión y en el que -según Olivera- se hizo "mucho hincapié", fue el del Congreso de Intendentes. “Conversamos sobre el funcionamiento del Congreso de Intendentes, que es fundamental porque allí está el tema de la distribución de recursos para los gobiernos departamentales”, explicó Olivera.
En este sentido, la jerarca de la IMM hizo referencia a la finalización del Sucive, el convenio que establece una patente única para todo el país. “Los intendentes deberán resolver ese tema. El acuerdo era para este período, finaliza en diciembre de 2015, y los recursos se destinaron para este período también” dijo. Olivera manifestó que “todos” opinan que debe continuarse con el subsidio, pero para eso “hay que sentarse, conversar y hacer el acuerdo del próximo quinquenio”.
Por su parte, Martínez explicó que todavía quedan muchos temas por tratar hasta el 9 de julio, día en el que asumirá el principal cargo en la comuna capitalina, pero aseguró que hubo un muy buen “traslado de información, extenso y muy detallado” por parte de Olivera. Cuestionado sobre la realización de auditorías, aclaró que existe una auditoría externa y contratada que se realiza permanentemente y que es algo que es "natural" para el organismo.
“Nosotros vamos a pedir acceso para poder presentarle a los ciudadanos el punto de partida, para ver si vamos bien o no tan bien”, explicó. Olivera dijo que se debe “dejar de dramatizar con el tema”, ya que en los 25 años de gobierno no hubo problemas en el control de los gobiernos departamentales.  
El Observador consultó a Olivera si en la reunión se habló del relacionamiento con el gremio de Adeom y el relacionamiento con el nuevo intendente, pero dijo que casi no hablaron del tema. “Solamente le entregué una copia del convenio colectivo, con el cual hemos estado trabajando las dos partes”,  puntualizó. 

http://www.elobservador.com.uy/noticia/305095

No hay comentarios.:

Publicar un comentario