viernes, 15 de mayo de 2015

Murió el historiador Carlos Maggi

Tanto Emiliano Cotelo como Mauricio Roseconf le hicieron un breve homenaje en el programa En Perspectiva



Murió este viernes a sus 92 años el historiador, abogado, periodista y dramaturgo, Carlos Maggi, luego de sufrir un infarto esta madrugada. Así lo anunció, con la voz quebrada, el periodista  Emiliano Cotelo en su programa En perspectiva.
En escritor Mauricio Rosencof habló al aire sobre Maggi y señaló que su muerte es "un luto para las letras, para el Uruguay, para la tertulia". "Lo que queda es la sonrisa, la inteligencia, la agudeza, ese estado crónico de buen humor y de accesibilidad", agregó. Recalcó su intensa actividad, puesto que a sus más de 90 años continuaba dando clases.
Emiliano Cotelo también hizo referencia a Maggi, quien además era integrante de las tertulias de los viernes de En Perspectiva desde los comienzos del programa. Expresó que se trata  de un "golpe tremendo" para "las tertulias en general". 
Como escritor, Maggi formó parte de la Generaicón del 45, entre quienes también estaban Mario Benedetti, Ángel Rama, Carlos Real de Azúa y Líber Falco.
El director de orquesta Federico García Vigil también se despidió de Maggi en el programa En Perspectiva. Dijo que se encontraba "feliz de haber conocido ese personaje tan hermoso, tan querido". Vigil trabajó junto con él y con Rosencof en la ópera Il Dulce, estrenada en el Teatro Solís en 2013.

http://www.elobservador.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario