miércoles, 13 de mayo de 2015

Realizarán visitas a centros de reclusión de Montevideo y Canelones por situación de presos y guardias


A partir de la próxima semana, una delegación de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo visitará centros penitenciarios de Montevideo y Canelones para interiorizarse en el día a día de los reclusos y sus guardias.



Según dijo al diario El País, la portavoz del sindicato de funcionarios policiales, la idea es conocer la problemática no solo de los internos, sino también de los policías que trabajan” en estos centros de reclusión.
De acuerdo a la información, el trabajo comenzará por el Penal de Libertad, luego el Comcar y la cárcel de Canelones, para terminar extendiendo el programa a todos los centros de reclusión del país.
Al finalizar el estudio, la comisión lo presentará a las autoridades con una serie de consejos para solucionar los problemas encontrados.
La Institución Nacional de Derechos Humanos mantendrá reuniones mensuales con el sindicato para discutir los avances.

Falta de personal

“La problemática más grande es la falta de personal”, puntualizó Rodríguez y agregó que hay módulos, que tiene unos 600 internos, que son controlados por unos pocos policías.
Agregó que muchos de estos módulos están conectados unos con otro a través de boquetes. “Los policías se exponen tanto como los presos y ese poco personal hace que muchas veces aumenten las horas de trabajo. Esta recarga horaria lleva a que en lugar de 12 horas, un funcionario deba trabajar 15 o hasta 18 horas. Es como estar preso”, finalizó Rodríguez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario