jueves, 7 de mayo de 2015

Se realiza hasta el viernes exposición y venta artesanal frente al Mides


Hasta este viernes se realizará una exposición y venta de productos artesanales frente al Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo es promover el trabajo que realizan las cooperativas sociales y otros emprendimientos productivos a los que apoya la secretaría de Estado, así como la impulsar la integración a través del trabajo explicó la directora de Economía Social, Mariela Fodde.



Productos como textiles, licores, artesanías en madera y hierro, entre otras, se comercializan entre las 11:30 y las 18:00 horas frente al MIDES. Foto: MIDES – Presidencia de la República.

La jerarca aseguró que la feria exhibe la producción, estimula la autonomía de los trabajadores y permite difundir los productos que integran la marca social del ministerio. Por ese motivo, el momento seleccionado fue la semana previa a la celebración del Día de la Madre.
Además resaltó la variedad y calidad de los productos que se comercializan entre las 11:30 y las 18:00 horas. Textiles, licores, artesanías en hierro y madera, calzado, plantas, vestimenta, esencias aromáticas y velas son parte de la oferta en esta oportunidad.
La representante del MIDES mencionó especialmente a los productos textiles y de jardinería que elabora la población de refugios con asesoramiento del Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH) y otras propuestas de trenzas artesanales y de vestimentas étnicas apoyadas por el Departamento de Afrodescendientes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Selección de expositores

Con respecto a la selección de los expositores, informó que el requisito primario fue que se desempeñen formalmente, mediante monotributo social, lo cual es esencial para adquirir la marca avalada por el ministerio. Destacó que otro factor considerado fue la continuidad laboral de los grupos que se presentaron.
Finalmente, la funcionaria resaltó la función del ministerio en estas actividades: “El MIDES promueve derechos, oportunidades e inclusión a través del trabajo y los emprendedores necesitan de estas oportunidades para seguir creciendo”, concluyó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario