sábado, 6 de junio de 2015

Amor profundo

El tunecino Abdul bin Mohammed Abis Ourgy, uno de los ex prisioneros de Guantánamo refugiados en nuestro país, se casó el viernes con una uruguaya. La boda se celebró de acuerdo al rito islámico, y no hubo casamiento civil, según informaron allegados a la pareja.



Uno de los ex detenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo que residen como refugiados en Uruguay desde el año pasado contrajo matrimonio este viernes en Montevideo en una ceremonia privada.
El tunecino Abdul bin Mohammed Abis Ourgy, de 49 años, se casó así con una uruguaya a la que la prensa local identificó como Roma Blanco.
La mujer adoptó el nombre de pila de Samira al convertirse al islam. Allegados a la pareja dijeron a Subrayado que la boda se realizó de acuerdo al rito islámico, y no hubo casamiento civil.
En principio, estaba previsto que la boda se celebrara el sábado junto a la de otro de los refugiados, el sirio Abd al-Hadi Faraj, de 39 años. La primera se adelantó para este viernes y sobre la segunda no hay claridad de fechas, aunque medios locales especulan que podría celebrarse el sábado.
Fuentes cercanas a los ex detenidos indicaron en cambio a la AFP que no hay fecha prevista para el segundo matrimonio.
En tanto, otro ex preso, el palestino Mohammed Tahamatan, de 35 años, no ha confirmado la decisión de casarse con su actual prometida, también uruguaya.
En total, seis ex prisioneros de Guantánamo fueron acogidos como refugiados en Uruguay el año pasado.
De ellos, cinco firmaron un acuerdo con el Gobierno uruguayo hace diez días y levantaron una protesta que los mantuvo por 20 días frente a la embajada estadounidense en Montevideo.
Los hombres pasaron 13 años tras las rejas.

http://www.montevideo.com.uy/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario