martes, 9 de junio de 2015

De estreno

En el marco de los festejos del Natalicio de Artigas, la Orquesta Juvenil del Sodre presentará “Titán”, su cuarto concierto de la temporada 2015 en el Auditorio Nacional del Sodre.



Bajo la dirección del maestro Ariel Britos, la Orquesta Juvenil del Sodre interpretará "Titán" la sinfonía número 1 de Gustav Mahler y el estreno mundial del concierto para dos pianos del compositor australiano John Carmichael.
El viernes 19 de junio a las 20.00 y en el marco de los festejos oficiales del Natalicio de Artigas, presenta su cuarto Concierto de la Temporada 2015 en el Auditorio Nacional del Sodre.

"Es un honor poder estrenar esta obra en el Auditorio junto a dos magníficos solistas. Es una instrumentación nueva a nivel mundial para piano a cuatro manos y orquesta. Lo tomamos como un gran desafío ya que será grabado para hacer un DVD, es un concierto muy especial para nosotros", comentó Britos.

En la primera parte del concierto se interpretará el estreno con la actuación solista del dúo español "Carles & Sofia piano dúo" integrado por los pianistas Carles Lamas y Sofía Cabruja. Este dúo español ha ofrecido recitales de piano a cuatro manos y conciertos para dos pianos y orquesta en algunos de los principales escenarios de Europa, América y Asia.
Luego se interpretará una de las obras más emblemáticas del compositor bohemio-austriaco Gustav Mahler: la Sinfonía No. 1 "Titán" en re mayor. Mahler comenzó su Primera Sinfonía en 1884, la finalizó en 1888 y dirigió su estreno en Budapest el 20 de noviembre de 1889. Desde entonces se ha constituido como una de las principales sinfonías pos-románticas del repertorio orquestal.

Las entradas de "Titán" están a la venta por Tickantel y boleterías del Auditorio con precios que van desde los 70 a 220 pesos.

http://www.montevideo.com.uy/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario