martes, 9 de junio de 2015

El gobierno investigará a las empresas privadas que quieran invertir en Uruguay

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que las empresas privadas que vengan a invertir en el Uruguay serán investigadas de tal forma que “demuestren seriedad en las inversiones que pretendan realizar”.



En el marco del Consejo de Ministros de este lunes en Soriano, el mandatario recibió un planteo de un trabajador de la empresa láctea Ecolat de Colonia, quien le expresó que “si bien el Ministerio de Trabajo está actuando, existió una falta de respeto en el entendido que el Grupo Gloria anunció se iba del país por baja rentabilidad y no lo ha hecho”, según detalló El País.
El grupo Gloria decidió cerrar tras un duro conflicto con el sindicato y adujo que había sufrido abultadas pérdidas.
Ante tal planteó, el presidente Tabaré Vázquez dijo que una de las directivas que ha dado es que “las empresas privadas que vengan a invertir en el país sean investigadas de tal forma que demuestren seriedad de la inversión que van a hacer”.
“Estamos viendo algunos casos mínimos pero existen, de una actitud desaprensiva de inversiones que vienen y no cumplen o que intentan no cumplir con los contratos que han firmado”, remarcó el mandatario.
El jefe de Estado dijo que Uruguay “es un país serio, responsable, que honra sus compromisos”.
“Por lo tanto, tenemos derecho a exigir a las empresas que lleguen al país a invertir que sean serias, responsables y que cumplan con sus compromisos. Hay que pedirle al Grupo Gloria que diga si va a seguir o no y que lo haga a la brevedad para que el gobierno pueda tomar las medidas pertinentes”, indicó el mandatario.

Compromiso de los docentes

Por otro lado, un grupo de estudiantes de Formación Docente expresó a Vázquez que la carrera docente “no es valorada”, y pidieron “un incentivo, un mínimo pago en el último año”.
Ante ello, Vázquez respondió que su gobierno “se compromete a trabajar fuertemente en la educación”, y les pidió “compromiso”.
“En estos últimos 10 años que han pasado el gobierno ha tratado de darle a la educación todas las herramientas como para que los resultados que obtuviéramos fueran los mejores y nos comprometemos a seguir haciéndolo. Pasamos de poco más de 3% del Producto Bruto Interno a un 4,5% del PBI para la educación y es tendencia llegar al 6% en estos cinco años”, aseguró Vázquez.
http://www.lr21.com.uy/politica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario