martes, 30 de junio de 2015

Gobierno resolvió que no habrá cambio horario de verano

El presidente de la Cámara de Turismo opinó que la medida beneficiará a la actividad turística


El gobierno acordó ayer durante el Consejo de Ministros aceptar el pedido de la Cámara Uruguaya de Turismo para que este año no se realice el tradicional cambio horario de verano, afirmó a El Observador el presidente de la cámara, Luis Borsari.
La semana pasada, Borsari planteó el tema durante una reunión con el presidente Tabaré Vázquez. Este es un pedido que la entidad viene efectuando desde hace varios años, al constatar que la medida perjudicaba la actividad turística en general, sobre todo a la gastronomía. "Es muchísimo mayor el prejuicio que causa que el beneficio que tiene", señaló. Con la nueva resolución, "el turista va a tener una hora más para gastar", agregó.
En 2006 el gobierno implementó el cambio horario como solución a la emergencia energética que atravesaba el país. Para Borsari, la medida no es necesaria en la actualidad dado que "el país salió de esa emergencia y hoy, prácticamente, sería imposible que volviera a atravesar una situación así porque se dio un cambio de matriz energética".
La implantación del undécimo y último período del horario de verano, implicó un ahorro energético de aproximadamente 39.500 megawatts/hora (mwh), equivalente al funcionamiento de 15 días de la represa de Baygorria. Según informó Presidencia, los porcentajes de ahorro, tanto en energía como en potencia son similares a los registrados en períodos anteriores.
Esto, evaluado al precio spot promedio sancionado del sistema eléctrico uruguayo publicado por ADME, representó para el país un ahorro de aproximadamente US$ 915.000.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario