lunes, 22 de junio de 2015

Mujica: “Estamos bastante bien; no voy a batir el tambor, pero tampoco voy a entrar en el catastrofismo”


El ex presidente de la República dijo que en materia económica “estamos bastante bien” más allá de los números inferiores de crecimiento que se anticipan para este año en relación a los anteriores. “Tenemos que administrar la lentitud de un crecimiento que va a depender de lo que pase en el mercado internacional. No voy a batir el tambor a favor porque sí. Tampoco voy a entrar en el catastrofismo. Yo sé que hay mucha gente que vive del catastrofismo. No estoy en ese cuadro, y tampoco estoy en el de los eufóricos, de ‘como el Uruguay no hay'. ¡No!”, puntualizó el senador del MPP, en declaraciones que recogió Montevideo Portal.



Recordó Mujica en esa misma línea que “Uruguay tiene reservas y puede manejar una coyuntura que es difícil”. Apuntó además a mirar “lo que pasa en Europa, cómo está Europa, el estancamiento que tiene, y nos daremos cuenta que, en términos relativos, estamos bastante bien”.

De la enseñanza, de la UTU y del Presupuesto

Mujica añadió que toda la concentración del Senado está puesta ahora en el proyecto de Presupuesto, donde “cada parte está peleando por la suya desde hace tiempo”.
Dijo que en lo personal su compromiso está focalizado en un mejor presupuesto para la Universidad del Trabajo, en tanto “todo el mundo habla de la enseñanza, yo no hablo de la enseñanza, hablo de la UTU”, sentenció., enfatizando que “como todo no se puede hacer junto, me inclino por priorizar lo que nunca hemos priorizado: la UTU. Voy a dar batalla para que el mayor margen de recursos vaya a favor de la UTU”.
Explicó en ese sentido que “si las manos no funcionan, no van a tener con qué funcionar los cerebros. Los cerebros son fundamentales, pero tienen que comer, tiene que haber transporte, tienen que levantarse casas, tienen que arreglarse andamios. Todo eso significa educar las manos”, remarcó en la entrevista al portal.
Mujica también refirió a sus declaraciones de la semana pasada –sumamente difundidas- donde dijo que “ni en pedo” asumiría la presidencia del Frente Amplio. Justificó sus dichos explicando que “para mí la presidencia del Frente implica volver a Seregni. Tener un presidente fuerte, pero un presidente full time, no un presidente de vez en cuando. Un presidente de la noche a la mañana, que se reúna con las coordinadoras, que vaya a las departamentales, que se pueda pasar dos o tres días en el interior, que dedique toda su energía a impulsar la formación de nuevos compañeros”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario