martes, 2 de junio de 2015

Se viene “Tenemos que ver”: Festival de Cine y Derechos Humanos


Se trata de la cuarta edición del Festival de Cine y Derechos Humanos “Tenemos que ver” que irá del 15 al 20 de junio. Las películas se exhibirán en la Sala Zavala Muniz (Teatro Solís), en el Centro Cultural España y en Tevé Ciudad. Todas las actividades del Festival son de entrada libre y gratuita.



Tenemos que ver

Este Festival de Cine y Derechos Humanos surge en el año 2011 como un espacio de
diálogo y de construcción de ciudadanía a través de las herramientas que brinda el cine.
Durante varios días, este evento convoca a la comunidad cinematográfica y a trabajadores por los derechos humanos.
“Se busca aportar a la promoción y difusión de los derechos humanos desde el arte cinematográfico, el cual nos permite, vivenciar, la experiencia del ´otro´”, señalan los organizadores.
Para esta edición se inscribieron cerca de 500 obras provenientes de 48 países, de las cuales se seleccionaron un total de 41 obras, de 21 países.
Las películas serán exhibidas en la Sala Zavala Muniz (Teatro Solís), en el Centro Cultural España y en Tevé Ciudad del 15 al 20 de junio.

La comunidad

Esta es la temática central de esta edición.  Además de las propuestas cinematográficas, Tenemos Que Ver ofrece una intensa agenda de actividades que promueven el diálogo en torno a esta temática y los derechos humanos.
En ese marco, se realiza una muestra fotográfica sobre Comunidad, resultado del Concurso Fotográfico llevado a cabo junto al Taller Aquelarre.; el “Taller de Derechos Humanos: Dinámicas Comunitarias y Acción Colectiva”; el “Taller de Producción Ejecutiva”; el “Taller de Realización Audiovisual para Niños”; tres Mesas de Debate en torno a diferentes temáticas sobre Comunidad, el “Espacio por los Derechos Humanos” en el Centro Cultural de España, la actividad de “Human Rights Tattoo”, entre otras.

Competencia

Al mismo tiempo, se realiza una competencia entre los largometrajes, que un Jurado Internacional evaluará, para otorgar el Premio ‘Eduardo Galeano’ al Mejor Largometraje de Ficción y el Premio ‘Tenemos Que Ver’ al Mejor Largometraje de Documental.
En tanto que un Jurado formado por diez jóvenes será el encargado de otorgar el Premio INJU Jurado joven al Mejor Cortometraje.
Por último, el público que sintonice Tevé Ciudad será el encargado de otorgar, votando en las redes sociales del canal, el Premio del Público Tevé Ciudad “a una de las cuatro películas de la programación que se podrán ver en el canal departamental desde el lunes 15 al jueves 18 de junio, a las 23:00”, señalan desde la organización del Festival.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario