jueves, 4 de junio de 2015

Tabaré Vázquez dispuesto a remover a ministro de Defensa si el Frente Amplio se lo pide


Tabaré Vázquez dijo a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, que está dispuesto a sustituir al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, si la fuerza política en su conjunto le pide la remoción.



Fuentes del semanario Búsqueda informaron que luego de que la Mesa Política del FA emitiera un comunicado tomando distancia de la figura del ministro, pero aclarando que la remoción es un resorte que corresponde al Poder Ejecutivo, Vázquez llamó a Xavier para consultarla sobre las diferentes opiniones que había entre los sectores que conforman la coalición.
Los informantes de Búsqueda agregaron que Vázquez está preparando, sin presiones, el relevo de Fernández Huidobro buscando a un candidato fuerte.
Uno de los factores por los que hasta ahora contaba con el respaldo del presidente es que Huiodbro tiene un buen relacionamiento con los mandos de las Fuerzas Armadas, algo muy valorado en el ambiente.

Sin apoyo

En una declaración aprobada por unanimidad la Mesa Política del Frente Amplio, expresó que “no comparte” sus dichos ni tampoco estos “representan” a la coalición de izquierda.
En otro punto de la declaración, se reafirmó: “El Frente Amplio mantiene desde sus orígenes un inquebrantable compromiso con los Derechos Humanos.  Es por ello que la búsqueda de verdad y justicia sobre el pasado reciente, los detenidos desaparecidos y todos los actos de terrorismo de Estado son una prioridad indeclinable para esta fuerza política”.
En diciembre del año pasado, Fernández Huidobro tuvo un duro cruce con el Servicio de Paz y (Serpaj) cuando dijo que si ese organismo lo autorizaba a torturar militares él podía conseguir información.
Luego, calificó de “imbéciles” a los integrantes de esa organización. En ese momento, un grupo de 19 entidades sociales pidieron públicamente al entonces presidente electo que no lo mantuviera en el cargo de ministro de Defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario