miércoles, 8 de julio de 2015

ADEOM critica gestión de Ana Olivera en su último día como intendenta: se prepara Martínez que llegará en bicicleta a su asunción

El sindicato de los municipales aparece entre los sectores críticos de Ana Olivera al frente de la intendencia capitalina, que hoy concluye su gestión para ceder paso a Daniel Martínez que asumirá mañana,



A estas horas, ya el Intendente es Daniel Martínez. A su derecha la ahora exintentendenta Ana Olivera. Foto: Daniel Martinez Facebook.

El secretario general de ADEOM, Facundo Cladera, reconoció que hubo aspectos rescatables en la gestión de la dirigente comunista, como las inversiones para limpieza, la carrera funcional o las formas de nuevos ingresos de personal, aunque ello se vio opacado por los problemas que enfrentan en materia de salarios, así como ante la eventual declaración de esencialidad, ocurrida en los servicios de recolección.
Para Cladera, después de avanzar en una línea de recuperación de salarios para los municipales “seguimos sin tener recuperación salarial. Venimos perdiendo salario desde el 2001, desde la violación del convenio. El balance no es bueno desde ese punto de vista y plata se gastó porque hubo mega emprendimientos. Se gastó dinero en obras hechas por empresas privadas, pero son los trabajadores municipales los que terminan resolviendo problemas de las empresas privadas”, enfatizó en declaraciones que publica Montevideo Portal.
Calificó también como “ golpe fuerte”, la declaración de esencialidad de servicios en 2010, “porque administraciones anteriores no aplicaron esto en medidas mucho más duras que las que tomamos en 2010. Muchos creemos que fue un tema armado”, sentenció.
Reconoció no obstante que hubo inversiones particularmente en la limpieza, pero que “se sigue ampliando la red de contenedores de la ciudad y no se agranda la flota. No se acompasa a esa realidad la infraestructura”, agregó.

Cambio de mando municipal a partir de las 11 horas

El cambio de mando municipal contará en esta oportunidad con un atractivo extra: se anuncia que para la ceremonia el nuevo intendente llegará en bicicleta, para lo cual saldrá desde su casa en el Buceo a las 9 de la mañana. En el trayecto se le unirá una caravana que se espera sea multitudinaria, desde la esquina de Rivera y General Riveros, pasará por la Aduana de Oribe, a la rambla, Bulevar España, Canelones y Ejido.
Pasado el mediodía habrá una conferencia de prensa en el Salón Rojo de la intendencia y sobre las 17, Martínez acudirá a la Junta Departamental de Montevideo, donde se realizará el cambio de autoridades.
Tevé Ciudad transmitirá la ceremonia de cambio de autoridades, lo que se podrá también ver en los cables de TCC, Nuevo Siglo, Montecable, Cablevisión y Cable Plus de Canelones. En Internet por el sitio web de Tevé Ciudad, y a través del canal de Antel Vera TV. También en la pantalla de IMPO, ubicada frente a la explanada de la Intendencia.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario