viernes, 17 de julio de 2015

Comenzó velorio de Alcides Ghiggia en el Palacio Legislativo

Personalidades del ámbito deportivo y político rinden homenaje al último héroe del Maracanazo


El gobierno resolvió rendir homenaje a Alcides Edgardo Ghiggia este viernes en el Salón de los pasos perdidos del Palacio Legislativo. 

El exfutbolista fue velado desde las 8 de la mañana en una sala de Previsión ubicada en el Centro. Además de su familia, se hicieron presentes personalidades del ámbito deportivo como el capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, y el jugador Andrés Scotti.
"Fue quien nos marcó la cancha y nos enseñó que no hay imposibles", dijo Scotti a la prensa a la salida del funeral. "Esto no hace más que agrandar su leyenda (...) Va a haber otras hazañas pero el Maracaná nos va a seguir llenando de orgullo a todos", manifestó Godín.
Sobre las 11.30 horas dio inicio una caravana de autos, con guardia policial, hacia el Palacio Legislativo.
El presidente Tabaré Vázquez, que se encuentra de viaje oficial en Brasil, envió sus condolencias a todos los uruguayos y especialmente a la familia de Ghiggia, y dijo que su muerte lo tomó "por sorpresa". El presidente señaló que el hecho de que el autor del gol definitorio del mundial de 1950 falleciera el mismo día del aniversario de ese episodio "es una de las ironías de la vida".
En estos momentos, Ghiggia está siendo velado en el Salón de los pasos perdidos. Personalidades como el vicepresidente Raúl Sendic y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, presencian el acto en honor al último héroe del Maracanazo.
El ataúd lleva encima una bandera uruguaya y alrededor varias coronas de flores de parte de la AUF, la Conmebol y Tenfield.
http://www.referi.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario