lunes, 13 de julio de 2015

El suizo de América


Eugenio Figueredo declarará ante la Justicia el jueves que viene. El dirigente que aceptó la extradición a Estados Unidos es Jeffrey Webb.



Eugenio Figueredo pidió la excarcelación en Suiza argumentando problemas de salud. La semana pasada, su abogado Gustavo Bordes dijo a Bloomberg que habría una nueva audiencia judicial por este tema esta semana.

Según informó Teledoce, la audiencia de Figueredo se realizará más precisamente el próximo jueves, la primera tras el pedido de extradición realizado por Estados Unidos, en base a las denuncias de corrupción en el marco de la investigación a la FIFA.
El primer pedido para que se le concediera el arresto domiciliario fue rechazado, según había informado Bordes.
La semana pasada se especuló con la posibilidad de que Figueredo fuera el dirigente que había aceptado la extradición, luego de que la Justicia suiza reportara que uno de los siete detenidos había aceptado ser llevado a Estados Unidos. Sin embargo, se supo luego que se trataba de Jeffrey Webb, de las Islas Caimán.
Webb comparecerá en los próximos ante una corte federal en Brooklyn, Nueva York. El abogado neoyorquino Lawrence Schoenbach, que tiene oficinas en Zurich, acotó a Bloomberg que acceder a la extradición es una señal de que el acusado "al menos está intentando cooperar".

http://www.montevideo.com.uy/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario