lunes, 6 de julio de 2015

Ministerio de Desarrollo Social invierte 3 millones de pesos para proyectos socioculturales

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la edición 2015 del programa “Apoyamos tu proyecto”, iniciativa a través de la que la secretaría de Estado impulsa las más diversas propuestas socioculturales y productivas en zonas alejadas del país, y para lo cual destinará unos 3 millones de pesos.



El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la edición 2015 del programa “Apoyamos tu proyecto”.
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el director Nacional de Promoción Sociocultural, Federico Graña, lanzaron la edición 2015 del programa “Apoyamos tu proyecto”.
En tal iniciativa, el MIDES invertirá 3 millones de pesos en emprendimientos locales. Para cada propuesta se destinará un aporte máximo de 60 mil pesos y contará con seguimiento técnico sociocultural.

El MIDES recibió 270 proyectos

En el lanzamiento de la iniciativa, las autoridades aseguraron que el MIDES recibió 270 proyectos de todo el país, referidos a los más variados y diversos temas no sólo socioculturales, sino también emprendimientos productivos.
La mayor parte de ellos son de zonas alejadas del territorio, en general zonas rurales.
En tal sentido, la ministra Marina Arismendi destacó que los “convenios de este tipo permiten que surjan temas pensados desde la comunidad o la localidad hacia la centralidad”.
Explicó que las propuestas son muy variadas, como por ejemplo una proveniente de la localidad de Cuchilla del Perdido, Soriano, denominado “Del caballo a la pelota”, donde en un campo los niños y jóvenes juegan a la pelota pero sin ninguna infraestructura.
Allí ganó un proyecto para la construcción de canchas, la compra de pelotas y el desarrollo de varias actividades en beneficio de la comunidad.
Por su parte, el director Nacional de Promoción Sociocultural, Federico Graña, dijo que la mayoría de quienes ganaron son “personas jóvenes, principales destinatarios del programa”.
También  destacó que existen proyectos enfocados hacia los “adultos mayores, niños, la discapacidad, violencia de género, violencia en el noviazgo, diversidad sexual, promoción de derechos sexuales y reproductivos y temática afro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario