lunes, 13 de julio de 2015

Torre del silencio


El Consejo de Ministros culminó este lunes sin conferencia de prensa y ninguno de sus participantes quiso hacer declaraciones públicas. Antes, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, había adelantado que se tratarían los pormenores del acuerdo con Venezuela.



El Consejo de Ministros culminó este lunes sin una conferencia de prensa, tal como sucede habitualmente. Además, ninguno de los ministros que participaron quiso dar declaraciones a la prensa.
El Consejo de Ministros estaba citado para este lunes en la mañana en la Torre Ejecutiva. Habitualmente, las sesiones culminan con una conferencia de prensa en la que alguno de los participantes resume los temas que se trataron en el encuentro. Sin embargo, eso no ocurrió este lunes y tanto el presidente Tabaré Vázquez como los ministros se retiraron sin hacer declaraciones.
Según informó Telemundo,  los secretarios de Estado consultados afirmaron que en la sesión se trataron temas "normales" y sin ninguna trascendencia especial. El noticiero indicó, además, que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, confirmó que el Consejo Superior de Salarios se reunirá este martes para el sector público y el miércoles para el sector privado.
Más temprano, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, había indicado a Montevideo Portal que uno de los temas a abordar en el Consejo sería el acuerdo alcanzado con Venezuela, ya que el Gobierno analizaría los pormenores del acuerdo y consideraría los avances obtenidos en la última semana, tras la visita a Caracas de una delegación uruguaya.
Roballo destacó la "actitud proactiva" del Poder Ejecutivo frente a la situación que sufría el sector lechero, con la participación de los presidentes de ambos países en las negociaciones y resaltó el hecho de que en pocas horas llegó una delegación del Gobierno venezolano para negociar el acuerdo.
"No hemos tenido un acuerdo de tan alto nivel, con ningún otro país", afirmó Roballo quien subrayó que este acuerdo "nos pone en la cancha más allá de Venezuela".
En ese sentido, Roballo señaló que el acuerdo permite recomponer el tejido productivo, particularmente en un sector en el que es muy importante el flujo comercial y señaló que el acuerdo con Venezuela permita al sector proyectarse, más allá de la colocación del producto en el país caribeño.
El acuerdo con Venezuela —que también implica compromisos comerciales en arroz, pollo, soja e intercambio técnico— será firmado en Brasilia el próximo 17 de julio. El presidente Tabaré Vázquez mantendrá una reunión bilateral con su par venezolano Nicolás Maduro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario