jueves, 13 de agosto de 2015

Conmemorando el 80 aniversario de Mercedes Sosa: lanzan el disco “Lucerito”


Este año se conmemoran 80 años del nacimiento de la extraordinaria cantante argentina Mercedes Sosa. En ese marco, fue lanzado el disco "Lucerito", un disco que compila material inédito de la artista.



El disco “Lucerito”, fue lanzado recientemente al mercado, en el año donde se está conmemorando el 80 aniversario del nacimiento de la popular cantante argentina Mercedes Sosa.
El álbum recopila material inédito grabado junto a: Colacho Brizuela en guitarra, Popi Spatocco en piano y teclados, Carlos Genoni en bajos y coros, Rubén Lobo en batería y percusión y Beatriz Muñoz en coros.

En silencio

El material permaneció en silencio, pues las compañías discográficas del momento no dieron respuesta a la cantante, por lo que permaneció en oculto durante diez años hasta que el hijo de Mercedes, Fabián Matus, lo recuperó para su edición actual.
Una de las curiosidades del disco es que cuatro canciones pueden encontrarse únicamente en este trabajo: “Ojos de cielo” (Víctor Heredia),”Gira y gira” (León Gieco), Lucerito (Pablo Almirón) -que da títilo al disco- y “Como Adam” (Natan Zach-Shlomo Ydov).
El resto encuentran aquí su registro original, por ser canciones que Mercedes Sosa grabó posteriormente en segundas versiones para “Corazón libre” (2005) y “Cantora” (2009).
Como señala la agencia Telam, este disco “invita a redescubrir a la artista tucumana en todo su esplendor, a partir de catorce canciones que la inmensa cantora grabó por primera vez y en solo tres días a principios del año 2000”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario