viernes, 7 de agosto de 2015

Educación, Sistema de Cuidados, infraestructura, salud y seguridad pública son las prioridades presupuestales

El Poder Ejecutivo remarcó que las prioridades presupuestales para el quinquenio serán: Educación, el Sistema Nacional de Cuidados, infraestructura, salud y seguridad pública


Durante la reunión del Consejo de Ministros de este jueves, el equipo de gobierno se concentró en las etapas finales del Presupuesto nacional el que debe ser presentado al Parlamento, tal como lo establece la Constitución de la República, antes o el mismo 31 agosto.
El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, recordó que el gobierno ha definido metas presupuestales indicativas generales que son, por un lado, “el crecimiento previsto de la economía de entre 2,5 y 2,7% anual hasta 2017, y más próximo a 3 % a partir de 2018”.
Mencionó una segunda meta, que calificó como “muy importante”, que es la de revertir el resultado fiscal actual y disminuirlo, al menos, en un punto, al mismo tiempo que se cumple con el programa del Frente Amplio, con sus desafíos y prioridades.
Sobre la participación de las empresas públicas, Astori dijo que “hay metas que han sido fundamentales en la elaboración del proyecto para los próximos cinco años, tanto en materia de inversiones como en la mejora de sus resultados operativos, para así contribuir a una adecuada provisión de recursos con el objetivo de financiar el Presupuesto nacional”.

Prioridades

En ese marco, el secretario de Estado resaltó que el gobierno determinó “profundizar las primeras acciones que habrán de llevarse a la práctica en el marco de las prioridades establecidas, con una planificación particular para los dos primeros años del período”.
Mencionó como prioridades: “Educación, el Sistema Nacional de Cuidados, infraestructura, salud y la seguridad pública”.
El jerarca de gobierno prefirió no mencionar las cifras que se destinarán a cada área, porque, dijo, “están aún en elaboración”.

http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario