lunes, 7 de septiembre de 2015

Clases perdidas por paros podrían recuperarse en vacaciones de setiembre

Las autoridades del Consejo de Educación Primaria no descartan recuperar en las vacaciones de setiembre, los días de clase perdidos a raíz de los paros y las huelgas en la enseñanza.



Las autoridades del Consejo de Educación Primaria no descartan recuperar en las vacaciones de setiembre,  los días de clase perdidos a raíz de los paros y las huelgas en la enseñanza.
La medida será evaluada esta semana por las autoridades. Se plantea la posibilidad de darle asuetos a los niños el lunes 21 y el martes 22 de setiembre. Para los docentes, el feriado se limitaría al martes 22, que es el día del maestro. El lunes 21 deberán concurrir a asamblea docente.
Según dijo este fin de semana el consejero Héctor Florit a Radio Monte Carlo “la otra opción es extender la fecha de finalización de los grupos en diciembre”más allá del 14 de diciembre. “Lo tradicional sería dar tres días de asuetos para los niños y dos para los maestros y hoy se evalúa la posibilidad de reducir los días a dos. De esta forma se permite cumplir con las asambleas técnico docentes a los maestros y a las familias facilitarles que los asuetos queden a continuación del sábado y domingo” agregró Florit,
Sobre la finalización de los cursos después de 14 de diciembre, Florit afirmó que será resuelto más cerca del final de año para “valorar el grado de avance que han tenido los programas curriculares”.

25 días sin clases en liceos

Diecisiete días sin clase en liceos y otros diez en las escuelas de Montevideo como consecuencia de las huelgas y paros planteados por los gremios docente ante la falta de un acuerdo en la negociación salarial con el gobierno
En lo que va del año no se dictaron casi 25 días de clase en los liceos, contando los 17 días de huelga impulsados por los docentes y los días perdidos por paros parciales y generales. En las escuelas el total de clases perdidas es de 15, al sumarse a los 10 días de paro los anteriores realizados como protesta por los casos de violencia de parte de padres a maestras y directoras.
http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario