jueves, 24 de septiembre de 2015

El cantor de tangos uruguayo Tomás Alcón cantará para el Papa Francisco durante la visita del pontífice a EE.UU.

El cantante compatriota Tomás Alcón, radicado desde hace años en Estados Unidos, formará parte del grupo de artistas que homenajeará al Papa Francisco, durante la visita del pontífice al “Encuentro Mundial de las Familias” que se llevará a cabo en Filadelfia.


El cantante y compositor uruguayo, afirmó sentirse sumamente orgulloso por esta distinción, a la que considera uno de los momentos más importantes en su vida espiritual. Alcón viene de presentarse el pasado mes de agosto en Australia, donde fue aplaudido por la colectividad compatriota que ha encontrado un nuevo destino en el remoto país.
Alcón, formado en locución y dedicado de lleno al “dos por cuatro” se radicó hace mucho tiempo en Estados Unidos donde editó el disco “Buscando entre Recuerdos; un disco que tuve el gusto de grabar con los maestros Rubén de la Puente, el Tobita Aldao y Malvares”, según dijo a Radio Clásica 650 AM. Alcón ferviente defensor de la música típica en el Norte agregó que “para defender nuestra música y para exponerla y ponerla en grandes carteleras, hemos tenido que luchar mucho, mucho. Es muy difícil vivir sola pura y exclusivamente de la música acá”, sentenció.

Andrea Bocelli también cantará para Francisco

Mientras tanto uno de las más descollantes tenores contemporáneos –Andrea Bocelli- ha sido invitado a cantar para el Papa Francisco, cuando éste llegue a Filadelfia el 26 del corriente. Bocelli ha cantado en julio pasado para el pontífice en la misma Plaza de San Pedro, en El Vaticano y se autoreconoce como ferviente católico y fanático de Su Santidad.
Bocelli cantó también en 2000, para el entonces Papa Juan Pablo II, en una ocasión particularmente dolorosa y memorable para el artista: “Fue el día de la muerte de mi padre. Era para mí una situación muy difícil, llevaba dos días sin dormir, pero alguien me dio la fuerza para hacerlo”, recuerda en declaraciones a Telemundo 47.
http://www.lr21.com.uy/mundo/1255025-t

No hay comentarios.:

Publicar un comentario