sábado, 26 de septiembre de 2015

Lanzamiento del libro “El Sabalero: Cuando todo el sol era nuestro”

El libro sobre El Sabalero, que aborda la vida y la obra de José Carbajal, fue escrito por el periodista Pablo Tosquellas y salió recientemente al mercado.


Un nuevo libro que recorre aspectos de la vida y de la obra artística de este entrañable referente de la canción popular, salió recientemente al mercado. Se trata de “El Sabalero. Cuando todo el sol era nuestro”, cuyo autor es el periodista Pablo Tosquellas.

El libro

El libro “El Sabalero. Cuando todo el sol era nuestro” (Ediciones B), se encarga de ofrecer un recorrido tanto biográfico como artístico por la figura de José Carbajal, a través de testimonios de otros músicos, de amigos y familiares. Además, compila una amplia serie de entrevistas al músico.
Todos estos elementos sirven para que Pablo Tosquellas componga esta figura, una de las más importantes de la escena musical latinoamericana, a través de una narración entretenida, cercana y coloquial.

Muchas caras

Aparecen en el libro las múltiples caras de El Sabalero, los oficios en los que se desempeñó, su papel como padre, sus opiniones políticas, la bohemia y la nostalgia, entre otras.
Las múltiples facetas del autor de “Chiquillada”, “La sencillita” o “A mi gente”, aparecen reflejadas en este libro.

Pablo Tosquellas

Nació en Montevideo en el año 1977, es licenciado en Comunicación y se ha desempeñado en diversos medios periodísticos en una trayectoria que abarca 20 años de trabajo. Fue colaborador de Brecha, trabajó por muchos años en El Observador, fue cronista de la revista Caras y Caretas y trabajó en El Espectador, también en TV Ciudad y en la agencia de noticias Uypress, entre varios otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario