domingo, 13 de septiembre de 2015

Reapertura de la Sala Figari en Museo Blanes

Este viernes 11 de setiembre a las 19.30 horas, el Museo Juan Manuel Blanes reabrirá la sala Figari, allí se exhibirá una muestra con 57 obras del artista uruguayo.



El Museo Juan Manuel Blanes (ubicado en Av. Millán 4015) reabre la sala Figari en donde albergará una exposición del artista uruguayo Pedro Figari compuesta por 57 obras.
En la ceremonia de reinauguración, que tendrá lugar este viernes 11 de setiembre a las 19.30 horas, participará el intendente Daniel Martínez.

La Sala

Los trabajos que se realizaron en la sala incluyeron reparación de pisos, pintura, instalación de un sistema de alumbrado LED y colocación de cámaras de videovigilancia.
El resultado es un espacio de exposición franco y limpio de obstáculos, en el que se exhibirá una muestra con 57 obras del artista uruguayo Pedro Figari (1861-1938).
Las obras de Figari no solo serán expuestas en esta sala, sino que se utilizaran otras dos, y será presentado asimismo un catálogo con toda la obra de Figari que pertenece al museo.
El público podrá apreciar la muestra durante dos meses.

Pintor de la tierra mía

“Figari pintó escenas vinculadas a toda la sociedad y generó una narrativa pictórica de temas muy variados, generalmente en series en torno a una idea. Esta exposición organiza para el visitante esta gama de mundos: lo relacionado con el campo uruguayo, los bailes y escenas cotidianas de las clases populares y de la alta sociedad, los trogloditas, las lavanderas, las tormentas y noches en el campo, ranchos y animales”, reseñan desde la Intendencia.
El Museo está abierto de martes a viernes en el horario de 11.30 a 18.45, sábado y domingo de 12.15 a 17.45.
http://www.lr21.com.uy/cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario