martes, 29 de septiembre de 2015

SE VIENE LA 38ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Del 29 de setiembre al 11 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria del Libro, con actividades en la explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo. Mirá la programación.

La Feria Internacional del Libro de Montevideo es impulsada por la Cámara Uruguaya del Libro y se realizó por primera vez en 1978. El próximo 29 de setiembre se realizará la 38ª edición de este evento, que contará con más de 43 expositores y cerca de 170 actividades culturales entre presentaciones de libros, conferencias, cursos, talleres, charlas, mesas redondas, firmas de ejemplares, lecturas, recitales de poesía, música y teatro.
"La máquina de pensar en Levrero: charlas sobre el escritor"

Una de las actividades destacadas convocará a Ezequiel De Rosso (Argentina) y Marcial Souto (España) junto a los uruguayos Felipe Polleri, Juan Ignacio Fernández y Pablo Silva Olazábal para debatir y abordar la creación de Mario Levrero. Será el viernes 2 de octubre a las 20:00 horas en el Salón Dorado.

"La novela negra en el banquillo"

El periodista y escritor Jaime Clara retomará algunos cuestionamientos hacia el género, y en su defensa saldrán los autores Hugo Burel, Milton Fornaro, Pedro Peña, Mercedes Rosende y Renzo Rossello. Será el viernes 9 de octubre a las 19:00 horas en el Salón Azul.

Visitas desde Cuba
Una delegación integrada por el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro Ángel Gárate y los escritores Jesús David Curbelo, Laidi Fernández de Juan y Kenia Leyva Hidalgo estará presente durante el transcurso de la FIL. El Instituto Cubano del Libro y la Cámara Cubana del Libro realizarán un panel sobre la política editorial y la promoción del libro en Cuba y presentarán la 25ª Feria Internacional del Libro de La Habana 2016 donde Uruguay será "País Invitado de Honor".

Países nórdicos
Los países nórdicos volverán a participar con diversas actividades y un stand en el entrepiso. En esta oportunidad vendrán de visita las escritoras Agneta Pleijel de Suecia, Katja Kettu de Finlandia y Sissel Jo Gazan de Dinamarca.

Se presentará la Noche Nórdica el miércoles 7 de octubre con el debate: "Equidad de género: Una visión nórdica". La actividad contará con traducción simultánea.

Además se estará presentando una actividad sobre los relatos tradicionales de la cultura nórdica: las sagas islandesas, las Eddas, y las leyendas populares del Kalevala son diferentes fuentes de conocimiento sobre las antiguas culturas y constituyen un importante acervo literario. En el stand se realizarán talleres abiertos de aproximación a las distintas lenguas nórdicas.

Algunos de los autores que participarán de la 38ª edición

Gabriel Peluffo, Marcia Collazo, Martín Lasalt, Guillermo Lockhart, Federico Ivanier, Andrés Reyes, Fanny Berger, Jaime Clara, Daniel Vidart, Nelson Caula, Alejandro Corchs, Alejandro Sequeira, Domingo Trujillo, Felipe Polleri, Leo Lagos, Ramiro Sanchíz, Roy Berocay, Helen Velando, Carlos Rehermann, Claudia Amengual, Hugo Burel, Mauricio Rosencof, César di Candia, Raúl Ronzoni, Luis Orpi.
La Feria Internacional del Libro es de acceso libre y gratuito y se podrá visitar en los siguientes horarios:

Lunes a jueves de 10:00 a 22:00 horas
Viernes de 10:00 a 23:00 horas
Sábado de 14:00 a 23:00 horas
Domingo de 14:00 a 22:00 horas

http://www.montevideo.com.uy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario