martes, 29 de septiembre de 2015

SECTORES DEL FA ELABORAN DOCUMENTO PARA VÁZQUEZ




Varios sectores del Frente Amplio están elaborando un documento para presentarle al presidente Tabaré Vázquez, en el que plantean la revisión de las exoneraciones a algún tipo de inversión. El senador Marcos Otheguy dijo a Montevideo Portal que no se plantean nuevos impuestos.

El Movimiento de Participación Popular, el Partido Comunista y la 711 están trabajando en un documento que se le presentará al presidente Tabaré Vázquez sobre la estrategia económica del país para los próximos años.
Según informó a Montevideo Portal el senador Marcos Otheguy, el documento aún se está elaborando e implica un análisis de la situación nacional y la coyuntura internacional y una serie de propuestas para incrementar los ingresos del país, a partir de un análisis del esquema de exoneración tributaria.
En declaraciones realizadas al diario La República, la senadora Lucía Topolansky dijo que el equipo técnico que prepara el documento se reúne desde hace tres meses y que la idea inicial era presentarlo para que se incorporara a la discusión del presupuesto: “Como no tuvimos oportunidad de que nos recibiera porque los tiempos de la presidencia no los manejamos nosotros sino Tabaré, aún no se lo pudimos presentar. Ahora, al documento tenemos que actualizarlo por la dinámica de los sucesos. De todos modos, mantenemos el pedido de reunión con Tabaré y le vamos a explicar el proceso que hemos desarrollado”.
Consultado sobre el vínculo entre fuerza política y Poder Ejecutivo, Otheguy dijo que “es muy fluido” y agregó que el documento se entregará “cuando se entienda que haya alguna cosa para presentar”.
En anteriores declaraciones a Montevideo Portal, el senador emepepista Ernesto Agazzi dijo que existe un “déficit de comunicación” con el Ejecutivo, por lo que se planteó a Vázquez definir un mecanismo para realizar un seguimiento al cumplimiento del programa de gobierno.
Por su parte, el diputado Alejandro Sánchez, dijo este lunes a Radio Sarandí que el documento que se está preparando busca el camino hacia un salto en el desarrollo del país, planteando también la necesidad de exonerar de tributos sólo a aquellas inversiones que implican un valor para el país, que incorporen tecnología y trabajo calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario