jueves, 10 de septiembre de 2015

Sirios continuarán acampando en Plaza Independencia porque no lograron acuerdo con el gobierno

El pro secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, recibió a integrantes de las familias sirias refugiadas en Uruguay, que desde hace unos días acampan en la Plaza Independencia en procura de que el gobierno les facilite la salida del país. En virtud de que no lograron un acuerdo con las autoridades, decidieron continuar acampando.



Las autoridades de gobierno se negaron a solventarles los pasajes ya que aseguran que no hay impedimento para que dejen Uruguay.

Este miércoles Roballo recibió a integrantes de las cinco familias sirias quienes piden que el gobierno les pague el pasaje rumbo a el Líbano, donde se encuentra el campamento de refugiados de la guerra interna en Siria. Asimismo, tienen esperanzas que desde allí puedan alojarse en otro país, sobre todo de Europa.
Sin embargo, las autoridades de gobierno se negaron a solventarles los pasajes ya que aseguran que no hay impedimento para que dejen Uruguay, al tiempo les aclararon que necesitan tener el permiso de ingreso del país al que decidan irse.
Según informó Subrayado, los ciudadanos sirios proseguirán con el campamento en la plaza, aunque los niños han sido alojados en diversas fincas.
Las cinco familias sirias llegaron a Uruguay en octubre del pasado año, durante la administración de José Mujica. Para fin de año llegará otro contingente compuesto por unas 73 personas.
En el Líbano se encuentra un campo de refugiados sirio, de donde partieron hacia Uruguay.
Los ciudadanos refugiados de la guerra interna en su país de origen, indicaron que “Uruguay es muy inseguro”. También expresaron que “el dinero que reciben del Estado no les alcanza porque el costo de vida es caro”.

Continuará la política

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Javier Miranda, dijo que los ciudadanos sirios en Uruguay, con status de refugiados, poseen un documento que les permite salir y entrar al país cuando lo deseen.
También aseguró que Uruguay continuará con su política de recibir ciudadanos sirios refugiados de guerra porque el país no dejará de ser solidario. Aunque reconoció que se está revisando el plan.
Miranda explicó, en declaraciones al programa Buscadores de Canal 5, que una familia promedio recibe una ayuda de 50 mil pesos de parte del Estado, beneficio que caducará en 2016, lo que a muchos de ellos les genera preocupación.
Asimismo, aclaró que no todos los integrantes de una misma familia quieren irse del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario