sábado, 26 de septiembre de 2015

Teatro de Verano totalmente reformado presenta nueva temporada

Este viernes 25 de setiembre la Intendencia de Montevideo presentará, en el Teatro de Verano, todas las reformas que se han realizado, a la vez que lanzará la nueva temporada.


En horas del mediodía y en las instalaciones del Teatro de Verano, tendrá lugar este viernes el lanzamiento de la nueva temporada, y la presentación de múltiples obras que han sido realizadas en él.
En esta ocasión, estarán presentes la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich y la directora del Teatro de Verano, Elbia Fernándes Barros.

Obras y reformas

Respecto de las obras realizadas en el tradicional Teatro de Verano, la directora de Cultura comentó: “las obras realizadas son adecuadas para el funcionamiento del teatro, para la incorporación y uso de nuevas tecnologías y cumplen con todas las regulaciones que se requerían”.
Añadiendo que: “se eliminó el riesgo que existía para los trabajadores al cumplir con sus tareas de funcionamiento y el trabajo realizado en las gradas permitió recuperar la capacidad locativa. Además, se realizó una revisión de cada fisura y se reparó para que los espectadores se encuentren seguros cuando concurran al Teatro de Verano”.
Las obras que se realizaron en el Ramón Collazo entre agosto y setiembre de 2015, según señala la Intendencia, comprenden: nueva instalación lumínica y trabajos sobre las gradas ( allí se repararon las fallas estructurales de las ocho filas superiores de las gradas, con el objetivo de solucionar todos los desperfectos estructurales que presentaban, de modo que se pongan en uso con la seguridad necesaria).
Además, informan acerca del procedimiento seguido para todas las reparaciones, comentando que:
“Se retiró de la zona afectada todo el hormigón flojo o deteriorado.
Se abrió en la fisura/descascaramiento/oquedad el espesor necesario para que pueda aplicarse el material de reparación.
Se retiró la capa de óxido de las armaduras.
Se protegieron las armaduras
Se preparó la superficie con la rugosidad necesaria, retirando toda suciedad y grasitud.
Se aplicó mejorador de adherencia.
Se aplicó el material restaurador dándole una terminación similar al hormigón existente”.


http://www.lr21.com.uy/cultura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario