lunes, 26 de octubre de 2015

Contra todos los pronósticos: El candidato opositor Mauricio Macri obtiene la mayoría en Argentina por lo que habrá balotaje


En el marco de unas elecciones nacionales en Argentina que daban como triunfador, al menos en primera vuelta, al candidato oficialista Daniel Scioli, pasada la medianoche los resultados parciales arrojaban un triunfo del opositor Mauricio Macri. De este modo habrá segunda vuelta electoral.


Mauricio Macri, candidato a la Presidencia Argentina por la Alianza Cambiemos, obtenía pasada la 0.30 horas de este lunes el 35,87% de los votos, derrotando al oficialista, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) quien lograba el 35,05% de los sufragios.
Según los distintos analistas argentinos, el triunfo parcial de Macri sobre Scioli a nivel nacional fue contra todos los pronósticos de las encuestadoras, las que daban como ganador al candidato oficialista.
Incluso, a pocas horas del comienzo del escrutinio el triunfo era para Scioli. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos comenzó a revertirse la elección.
En tercer lugar se ubicó, como sí estaba previsto, el candidato de Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Sergio Massa, con el 21,6%.
En la ciudad de Buenos Aires resultaba ganadora la candidata María Eugenia Vidal con el 39,79% contra el 34,7% del oficialista Aníbal Fernández.
Más de 32 millones de argentinos fueron los habilitados para votar este domingo, entre seis candidatos a la Presidencia.
La oferta electoral ha sido entre Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saa.
Un postulante para acceder a la Presidencia de Argentina necesita el 45% de los votos o 40% y 10% de diferencia sobre el segundo, de lo contrario se realizará una segunda vuelta electoral el 22 de noviembre.

Sorpresa

Scioli, el candidato kirchnerista, había calificado de “contundente” su victoria, que dedicó al extinto Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, los resultados se revirtieron conforme pasaron los minutos y el silencio fue total desde su baluarte electoral.
Por su parte, Macri también se mostró feliz con las proyecciones de su resultado. “Se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina”, aseguró, el actual alcalde de Buenos Aires.
Dijo sentir “mucha emoción, mucha felicidad” y remarcó que estará en el balotaje contra Scioli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario