viernes, 30 de octubre de 2015

DIRECTORA GENERAL DE UNESCO ELOGIÓ EL PLAN CEIBAL


Tras reunirse con Tabaré Vázquez, la directora general de Unesco, Irina Bokova, elogió el Plan Ceibal, programa que transforma a Uruguay en un ejemplo.

Bokova se reunió con el presidente Vázquez y luego, en diálogo con El Espectador, dijo que se trató de un encuentro "muy importante".�
"Con Uruguay tenemos relaciones muy desarrolladas, tenemos allí nuestra oficina regional para toda América Latina sobre ciencia, investigación, nuevas tecnologías. Está en Montevideo desde hace mucho", apuntó Bokova.

Consultada sobre el país, en especial en materia educativa, la funcionaria dijo: "Uruguay es un país con mucho éxito en cuanto a los objetivos del milenio de desarrollo".

"Es un país que da el ejemplo en materia de reforma educativa a través del Plan Ceibal, las nuevas tecnologías en las computadoras en las escuelas, también la reforma de la enseñanza universitaria", agregó.

Finalmente, dijo a la emisora que Vázquez "compartió" con ella la tendencia a "aumentar el presupuesto para la educación y la investigación científica".

"Para nosotros un compromiso de trabajar juntos y acompañar los esfuerzos del gobierno en ese sentido", concluyó.

http://www.montevideo.com.uy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario