sábado, 3 de octubre de 2015

El sueño de la casa

INTENDENCIA INAUGURÓ COMPLEJO HABITACIONAL Y ENTREGÓ VIVIENDA NUEVA A 21 FAMILIAS



 El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, inauguró el conjunto habitacional Leandro Gómez, ubicado en camino General Leandro Gómez entre Plutón y camino Maldonado.
Son 21 las familias que recibieron su nuevo hogar, que incluye viviendas de dos y tres dormitorios, provistas de todos los servicios. También dispone de espacios comunes iluminados y sistema antiincendios.
Se trata del quinto conjunto habitacional construido por la Intendencia de Montevideo para familias del asentamiento Siete Manzanas, delimitado por las calles Carreras Nacionales, Mariano Estapé, Guerra y Victorica, en el barrio Ituzaingó.
El realojo de estas familias forma parte del proceso de revitalización del barrio Ituzaingó, que está desarrollando la Intendencia. La primera etapa de este proceso dota de viviendas nuevas a 216 familias en seis conjuntos habitacionales. Ya fueron entregadas 153 viviendas en los complejos Argerich (30 viviendas), Quevedo (50), camino Maldonado (48) y Escuchas (25). Resta el conjunto Pantaleón Pérez, que incluye 42 viviendas.
El proyecto también prevé la transformación de la calle Mariano Estapé en doble vía, calificación de espacios públicos y la incorporación de equipamientos. Con esta obra quedará operativa una doble vía en todo el eje Dámaso Antonio Larrañaga - Estapé, que conecta avenida Italia con el Hipódromo de Maroñas.

En la entrega de las viviendas participó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto a la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Silvana Pissano, el director de Tierras y Hábitat, Daniel Espósito, el presidente de la Junta Departamental, Martín Nessi, ediles y las familias beneficiadas.

"Hay mucha alegría, primero en cada uno de los nuevos propietarios de estas viviendas. Fue un proceso largo pero, con este quinto complejo habitacional inaugurado para los realojos de las familias del Siete Manzanas, ya estamos en la etapa final. Es un sueño largamente acariciado, cuando uno conoce lo que eran las viviendas en que habitaban, y ve lo que son las nuevas viviendas en las que pasan a vivir, son un salto cualitativo descomunal de dignidad en la vida de la gente", afirmó Martínez.
Lorena Arias y Carlos Medina, junto a sus cinco hijos, recibieron una de las viviendas: "Sentimos una felicidad inmensa y estamos ansiosos por hacer la mudanza. Hace mucho tiempo que estaba por hacerse el realojo. Fuimos parte del proceso de selección, nos fueron visitando uno a uno hasta que nos llamaron para decirnos que recibiríamos la vivienda. Acá vamos a mandar a los niños a la escuela que queda frente al complejo, tenemos todo muy cerca. Es mejor vida, mejor calidad. Entre lo que teníamos y lo que vamos a tener, es un gran cambio", afirmaron.

Montevideo Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario