lunes, 5 de octubre de 2015

Instalarán en todo el país equipos de diagnóstico preventivo de cáncer de mama


El presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer de Uruguay, Álvaro Luongo, informó sobre la instalación en centros médicos de todo el país de equipos digitalizados encargados de hacer la lectura de las mamografías y favorecer el diagnóstico preventivo del cáncer de mama.



En un acto, en el marco de la conmemoración del mes de la lucha mundial contra la enfermedad, Luongo explicó a la agencia EFE que se trata de “lectores automáticos de las placas de mamas”, y que con el apoyo de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Uruguay va a tener “todos los puntos del país cubiertos con equipos digitales”.
“Esto va a permitir un diagnóstico de mamas mucho más amplio del que estábamos haciendo”, dijo Luongo, quien explicó que toda la red de mamógrafos que tenía instalado la ASSE se digitalizará, lo que hace que “se puedan centralizar las mamografías”.

Todo pronto

Agregó que gracias a la implementación de esta tecnología “se tendrá un paquete mucho más grande de imágenes para estudiar de todo el país” y en ese sentido no habrá necesidad de “enviar placas o informes en papel”.
Luongo resaltó que las placas digitales llegarán al Instituto Nacional del Cáncer (INCA), donde se instaló un centro que estudiará todas las imágenes del país y esto “va a permitir duplicar o triplicar la cantidad de placas en análisis para casos de menor a mayor peligrosidad”.
Asimismo, aseguró que “el equipamiento ya está instalado y solo falta comenzar a instrumentar su utilización”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario