lunes, 19 de octubre de 2015

SE PINTÓ DE ROSADO EL CARTEL DE MONTEVIDEO, POR LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA


Este domingo se pintó de rosado el cartel de Montevideo ubicado en Kibón, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el cartel de Montevideo ubicado en Kibón se pintó de rosado a solicitud de la asociación de pacientes de Rehabilitación Integral en Patología Mamaria (Ripama).
La actividad tuvo como objetivo concientizar sobre la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, constituyéndose como un símbolo del compromiso de todos los uruguayos de luchar contra una enfermedad que afecta por año a más de 1.800 mujeres.
La intervención contó con la participación de pacientes, comunicadores, artistas y representantes de todos los partidos políticos, así como con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.
La actividad fue organizada por la Asociación de Pacientes Ripama, con el apoyo de la IM y el laboratorio Roche. La solicitud fue correspondientemente procesada por diversos departamentos y divisiones de la Intendencia de Montevideo y aprobado mediante una resolución.

Cada día mueren dos uruguayas por cáncer de mama

Montevideo registra uno de los índices más altos de incidencia de esta enfermedad. Cada día mueren dos uruguayas por cáncer de mama, según estadísticas de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. Uruguay ocupa el primer lugar en muertes por esta enfermedad en Latinoamérica.
Desde mediados de la década de 1990 disminuyó la mortalidad por cáncer de mama en Uruguay en forma lenta pero sostenida, gracias al diagnóstico oportuno y a los nuevos tratamientos.

Montevideo Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario