jueves, 22 de octubre de 2015

Uruguay también es gastronomía: un recorrido por las principales tendencias


La gastronomía en Uruguay es sumamente rica y variada, desde la tradicional parrilla hasta las últimas tendencias para veganos, pasando por la variedad de pescados y mariscos, hasta las pastas y pizzas, huella que dejaron los inmigrantes españoles e italianos que poblaron nuestro país.

Gastronomía tradicional de Uruguay

Foto: Rodrigo Gomes
Foto: Rodrigo Gomes
Por las características de nuestro suelo y nuestro clima, abunda el ganado vacuno en estas tierras, siendo Uruguay uno de los productores de carne más apreciados en el mundo entero.
Otras tradiciones en el Uruguay son el chivito, la torta frita, el dulce de leche, los quesos y una gran variedad de mariscos. Pero también hay increíbles sitios donde degustar platos exquisitos preparados por reconocidos chef.
Foto: adrian/Flirck
Foto: adrian/Flirck
Si estás buscando degustar un buen plato, enterarte de las últimas tendencias, conocer los mejores restaurantes, o los proyectos gastronómicos novedosos que se desarrollan en nuestro país, aquí te ofrecemos un recorrido
¡Bon apetit!

Los Caminos del Vino

Foto: Caminos del vino
Foto: Caminos del vino
Se trata de un proyecto de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay, que nuclea a un grupo de bodegas familiares uruguayas que se unen a fin de que el público pueda acercarse a la cultura del vino. Los Caminos del Vino abre las puertas de sus bodegas y viñedos uruguayos para el mundo, para compartir los misterios de la uva y de la elaboración del vino como una experiencia sensorial completa.
Foto: La Ruta del vino
Foto: La Ruta del vino
“Por medio de visitas guiadas, degustaciones, almuerzos y eventos, los invitamos a conocer las opciones de cada bodega, a participar de las actividades y disfrutar la gastronomía y la experiencia enoturística que ofrece Los Caminos del Vino”, señalan en su página web.

Restaurantes

Foto: La Huella
Foto: La Huella
Si de restaurantes hablamos, no podemos dejar de mencionar a La Huella y La Bourgogne, que fueron distinguidos entre los mejores 50 de Latinoamérica, en un ranking elaborado por la revista británica Restaurant, en la que votaron 252 expertos del rubro.
Foto: Days Inn Casa del Sol
Foto: Days Inn Casa del Sol
La Huella está ubicado en José Ignacio y fue escogido como el mejor del Uruguay, quedando en el puesto 20 del continente, allí, de la mano de Martín Pittaluga, se podrá disfrutar de lo mejor “del mar, la tierra y el fuego”. Mientras tanto La Bourgogne, de Punta del Este, fue destacado con el lugar 42. Este último es un exponente de cocina francesa en Uruguay.
Otro sitio muy recomendable, ubicado en Pueblo Garzón, es el restaurant Lucifer, una propuesta diferente, gestionado por su dueña en el patio de su casa, con vajilla antigua, flores y verde.
En el litoral del país existen opciones para degustar maravillosos platos disfrutando al mismo tiempo de una hermosa vista, este es el caso de la escena gastronómica de Colonia del Sacramento. Claro ejemplo es el resto-bar Mare Nostrum del Real Colonia Hotel, con una cocina integrada al soberbio itinerario gastronómico que ofrece la ciudad, con el diferencial panorámico de uno de los entornos más gratificantes que puede tenderse sobre el río.
Por su parte, destaca la propuesta de restaurant Del Carmen, el recinto gastronómico de Radisson Colonia. Un amplio salón sobre el río, panorámico y luminoso, se convierte en el espacio ideal para celebrar los sabores de la alta cocina. El lugar no solo está abierto para los huéspedes, sino para todo el público.
Foto: Del Carmen
Foto: Del Carmen
Muy cerca de Colonia, ofreciendo un entorno natural único, se encuentra el restaurant Aza- Fran, del hotel Days Inn Casa del Sol. Allí podrás disfrutar de un desayuno buffet con productos artesanales de manufacturación casera, típicos de la región. También es posible almorzar y cenar en este maravilloso restaurante del complejo, que está integrado al casco principal.

Opciones para veganos

Go Vegan
Go Vegan
Aunque Uruguay está asociado a la variedad de carnes y a sus nutridas parrillas, también en nuestro país muchas personas deciden alejarse del consumo de animales.
En ese sentido, existen múltiples e interesantes propuestas que contemplan variedad de opciones veganas y vegetarianas. Es el caso de Go Vegan, el primer supermercado totalmente vegano en nuestro país que funciona de manera online.
Allí se puede encontrar leches vegetales, chocolates, sustitutos del huevo, milanesas, hamburguesas, panes y gran variedad de productos sin ingredientes ni materiales que provengan de animales.
Literalmente, opciones para todos los gustos.

http://www.lr21.com.uy/placer/1258600

No hay comentarios.:

Publicar un comentario