jueves, 26 de noviembre de 2015

26 de noviembre de 1931: nace Adolfo Pérez Esquivel, arquitecto, artista y pacifista argentino, premio nobel de la paz en 1980.


Discurso al recibir el Premio Nobel de la Paz 1980 (Fragmento)
A su Majestad y la familia Real,
Señor Presidente del Parlamento,
Señor Primer Ministro,
Señor Presidente del Comité,
Señores miembros,
A mis compañeros de lucha en América Latina
y a las queridas Madres de Plaza de Mayo.

Señoras y Señores:
Con humildad estoy ante ustedes para recibir la alta distinción que el Comité Nobel y el Parlamento otorgan a quienes han consagrado su vida en favor de la PAZ, de la promoción de la JUSTICIA y la solidaridad entre los pueblos.
Quiero hacerlo en nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad.
Para un hombre como yo, una pequeña voz de los que no tienen voz, que lucha para que se oiga con toda la fuerza el clamor de los Pueblos, sin otra identificación que con el hombre concreto latinoamericano y como cristiano, este es sin duda el más alto honor que puedo recibir que se me considere un Servidor de la Paz.
Vengo de un continente que vive entre la angustia y la Esperanza y en donde se inscribe mi historia, estoy convencido que la opción de la fuerza evangélica de la no-violencia se abre como un desafío y a perspectivas nuevas y radicales...........................


No hay comentarios.:

Publicar un comentario