martes, 17 de noviembre de 2015

320 jóvenes accedieron a su primera experiencia laboral a través de la Ley de Empleo Juvenil


Desde la vigencia de la Ley N° 19.133 de Empleo juvenil, han ingresado al mercado laboral 320 jóvenes. El sector “servicios” ha sido el que contrató mayor cantidad de trabajadores.


El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Santiago Soto, aseguró que desde que comenzó a implementarse la Ley de Empleo juvenil en mayo pasado, ingresaron al mercado laboral 320 personas.
Según Soto, muchas empresas demostraron interés por conocer la modalidad de contratación de jóvenes, tanto del sector público como del privado.
Las empresas se “sienten curiosas” y las que contrataron jóvenes divulgan su experiencia positiva. Aseguró que se buscará el incentivo en los sectores industrial y rural.
De este modo, la Ley fomenta el empleo juvenil, sobre todo en personas que están en una situación de exclusión social, pero también para quienes necesitan compatibilizar el estudio con el trabajo.

Subsidios

La Ley establece subsidios económicos y mecanismos de preselección de los jóvenes, donde un salario de 13.500 pesos cuenta con un beneficio para los empresarios del 25% de la remuneración.
Desde el gobierno se ha asegurado que el subsidio está pensado para alcanzar a unos 3.000 jóvenes.
“Está probado que los jóvenes que se insertan en el mercado de trabajo en una primera experiencia laboral en un trabajo decente y con buen salario, su trayectoria laboral está marcada de buena manera y los indicadores señalan que continúan en esa senda”, remarcó el director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Pereyra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario