viernes, 20 de noviembre de 2015

ADEOM se declaró en preconflicto por considerar insuficiente propuesta salarial de la IM


La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) se declaró en preconflicto al considerar como insuficiente la propuesta de mejora salarial que planteó la Intendencia de Montevideo (IM).



El gobierno departamental de Montevideo indicó que la propuesta salarial “asegura el mantenimiento del salario real, con mecanismos de ajustes que lo garantizan, lo que es un elemento clave en un momento de desaceleración de la economía”.
Sin embargo, ADEOM entiende que el planteo es “insuficiente”, por lo cual se declaró en preconflicto.
“Insistimos que el salario mínimo municipal sea igual a la media canasta básica y pretendemos un aumento real de salario, que hace muchos años no tenemos”, indicó ADEOM.
El gremio de los municipales aseguran que están dispuestos a “negociar aumentos salariales que no impliquen una congelación de salarios ni una rebaja salarial”.

Paros

De todos modos, el preconflicto implica que los funcionarios realicen paros parciales con reparto de volantes para explicar su situación a la población.
El primero de los paros de los municipales está previsto para el martes 24 y se realizará  en los Municipios CH y A.
Asimismo, ADEOM citó a un plenario de delegados para el jueves 26. También decidió facultar al Consejo Ejecutivo a decidir un paro de hasta 24 horas, si así lo considera necesario, y llamar a una nueva asamblea del gremio para evaluar la marcha de las negociaciones.
El sindicato pide ratificar en la bipartita general la salarización de partidas extrasalariales basados en la propuesta de alcanzar la media canasta básica al final del quinquenio, adelantar los plazos de la presupuestación al año 2016 y continuar con el ingreso de personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario