martes, 17 de noviembre de 2015

Argentina: Tras el debate los candidatos aceleran críticas mutuas buscando votos para el domingo


Tras el debate inédito entre los candidatos presidenciales argentinos, el domingo pasado, que contó con una audiencia de hasta 50 puntos –inusual en la TV bonaerense- Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrascan ahora en críticas de todo tipo, procurando rescatar votos que les den el ansiado “sillón de Rivadavia”.



Mauricio Macri, dijo que los kirchneristas están siendo “despiadados” con la Argentina y que “Scioli no tiene capacidad para darle gobernabilidad a la Argentina”. Consultado por el canal TN, dijo que “no sabemos ni cuánto vale el dólar ni cuántas reservas hay”, aunque descartó, “que la solución sea una maxidevaluación o un maxiajuste”, como hará si llega al poder, según afirman desde filas oficialistas.
Acusando directamente a Scioli le acusó: “Me describe a mí como un ajustador cuando he dicho que hay que lograr expandir la economía y cuando he dicho voy a cuidar el trabajo de todos  (…) El gran problema de la Argentina es que no tenemos información confiable. Esa confianza que fue destruida por este Gobierno y que llevó a los distintos actores de la economía a tomar una actitud defensiva”.

Scioli enfatiza los avances oficialistas

Las esposas de los candidatos los saludaron tras el debate. Foto: Mauricio Macri - Facebook.
Las esposas de los candidatos los saludaron tras el debate. Foto: Mauricio Macri – Facebook.
“Hay muchas cuestiones que mejorar, pero el cambio no es ajustar, ni devaluar, ni quitar subsidios. Un país desendeudado permite atraer inversiones y aumentar el nivel de reservas 20.000 millones de dólares y dar previsibilidad”, dijo por su parte Daniel Scioli, contrastando a visión macrista de la economía. “Quiero transmitir, desde la esperanza, que no vuelva esa Argentina del ajuste, la devaluación y los condicionamientos. El camino no es sacar los subsidios. En el debate quedaron claras dos posiciones. De un lado Macri, el Fondo Monetario Internacional y los buitres. No tengo dudas: es el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios, por más que lo quieran tapar, disfrazar. En cambio, nuestro proyecto está comprometido con los trabajadores, las economías regionales, las pymes y las industrias”, sentenció en declaraciones que recoge Página 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario