jueves, 12 de noviembre de 2015

“Cascanueces” de Tchaikovsky se estrena este fin de semana en el Auditorio Nelly Goitiño

La Escuela Nacional de Danza -División Ballet- presenta “Cascanueces”, obra musical de Piotr Tchaikovsky. Las exhibiciones se realizarán desde este jueves 12 al domingo 15 en el Auditorio Nelly Goitiño con entrada libre.



La creación musical es una suite concebida para tocar en concierto. El ballet (en dos actos) fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó bajo la dirección del Tchaicovksy en 1892, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.
La suite fue popular desde entonces, en tanto el ballet alcanzó su éxito a los años 1960 convirtiéndose en uno de los más populares y siendo representado especialmente cerca en la época navideña. Se trata de una fantástica historia de Navidad que fue llevada a la danza por Lev Ivanov.
El ballet “Cascanueces” está basado en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: “El Cascanueces y el Rey de los ratones” y data de 1816, pero el argumento que dio vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky viene de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.
La historia transcurre en Navidad y gira en torno al mundo de ensueño de Clara y su viaje fantástico y lleno de aventuras junto al Príncipe Cascanueces.

Datos a tener en cuenta

La presentación de la obra se realizará los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre, las funciones comenzarán a la hora 20:00. El domingo 15 de noviembre comenzará a la hora 18:00 y la entrada es libre.
El espectáculo se desarrollará en el Auditorio Nelly Goitiño (Avda. 18 de Julio 930). A raíz de que el aforo es limitado, el ingreso es por orden de llegada.


http://www.lr21.com.uy/cultura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario